El Servicio de
Atención Telefónica de la Comunidad de Madrid, el conocido teléfono de
información 012, sirvió de plataforma para la renovación de 122.273 demandas de
empleo en 2012, según ha informado el Gobierno regional.
Este servicio
multicanal de información, para el que acaba de aprobarse un gasto de de
894.828 euros hasta septiembre de 2013, funciona las 24 horas del día los 365
días del año, y facilita información sobre ayudas, becas o subvenciones,
servicios sanitarios, sociales o de transporte, cursos de formación,
actividades culturales u otras informaciones de carácter general.
A través de él,
también se puede consultar información especializada sobre inmigración, consumo
o educación.
Dentro de este proceso
de evolución y mejora permanente del 012 destaca la incorporación del correo
electrónico, el chat y Twitter como nuevas herramientas de consulta, además del
teléfono, la integración de otros teléfonos de información de la Comunidad, como
el de atención al paciente de la Consejería de Sanidad o el Teléfono de Abono
Transportes del Consorcio Regional de Transportes, la implantación del servicio
de devolución de llamadas, del de alertas o la recogida de sugerencias y
quejas.
En los tres primeros
meses de este año gestionó un total de 447.237 llamadas, registrándose un
incremento del 20% en las atendidas por información general, lo que confirma la
importancia que para los madrileños tiene este servicio para la gestión asuntos
o solución de dudas.
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