miércoles, 4 de mayo de 2016

JOSÉ CARLOS MIRANDA SÁNCHEZ. NOTICIA. Los 6 motivos más fuertes para renunciar a tu trabajo

Siempre encontraremos razones para preguntarnos si debemos continuar en el trabajo que tenemos o no. Sin embargo, es fundamental que tomemos esa decisión mesuradamente y con calma y no por un impulso. con el fin de que podamos hacer una separación que sea beneficiosa para nosotros y no afecte de ningún modo la empresa donde trabajamos y mucho menos las referencias que esta nos pueda dar.
Existen varias razones por las cuáles comúnmente un empleado renuncia. Quizá tu motivo para dejar tu empleo sea una de ellas:
Razones más comunes para dejar tu empleo:

Posibilidades de desarrollo profesional

Es uno de los motivos más comunes en los casos de renuncia. Si el empleado percibe que ya no puede tener un desarrollo profesional como subir de puesto, enfrentar nuevos retos, o aprender nuevas habilidades, o avanzar en la empresa, seguramente buscará un nuevo trabajo que le pueda brindar estas oportunidades.

Competitividad salarial

Muchas veces el no tener un salario justo o sentirte estancado salarialmente por el empleador es un motivo para su renuncia. Si no ha recibido un aumento en los últimos meses o años, es natural que busque un empleo mejor remunerado en su mismo nivel y en su misma área en una empresa donde te lo puedan ofrecer.

Exceso laboral

Este es uno de los grandes motivos por los cuales los empleados deciden renunciar a sus trabajos en los últimos tiempos. Muchas empresas en el mundo resintieron los efectos de la crisis económica y redujeron sus plantillas para salir a flote en la situación adversa. Sin embargo, el personal de estas empresas no se ha reestablecido por completo, por lo que, una labor que antes hacían dos o tres personas, ha sido asignada a una sola. Con el tiempo, el empleador resiente esta carga excesiva y renuncia.

Falta de motivación

Cuando el empleado siente que su trabajo y esfuerzos no significa nada para la empresa y no es tomado en cuenta, probable renunciará eventualmente. Cuando la empresa no tiene un rumbo definido o sus superiores no le muestran hacia dónde esta dirigida su labor, frecuentemente el empleado opta por renunciar.

Ambiente laboral insoportable

Si un empleado se encuentra en un ambiente laboral muy estrenaste y cargado de discusiones, tiende a renunciar. Frecuentes conflictos con los compañeros o regaños del jefe o superior pueden hacer que decida buscar un empleo con un ambiente más agradable y que le brinde una mejor estabilidad emocional.

La calidad de vida

Es fundamental para todas las personas que su trabajo les brinde una calidad de vida aceptable, es decir, que les permita tener una vida personal armónica fuera del trabajo. Si los empleados no duermen por exceso de trabajo o no pueden compartir con su familia, es probable que abandonen la empresa. Otro problema también es la distancia que pueda existir entre la casa y el trabajo: si deben pasar varias horas en el tráfico o recorrer grandes distancias en transporte público podrían decidir decir adiós y buscar nuevos horizontes.

Noticia encontrada en el diario: Mundo Ejecutivo. (http://mundoejecutivo.com.mx/management/2016/04/26/6-motivos-mas-fuertes-renunciar-tu-trabajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.