miércoles, 4 de mayo de 2016

JOSÉ CARLOS MIRANDA SÁNCHEZ. NOTICIA. Los universitarios españoles se ven más creando su empresa que como funcionarios

Los universitarios españoles se ven más creando su empresa que como funcionarios


Los alumnos están más motivados en trabajar en algo que les guste que en tener un puesto asegurado


"¿Has empezado o tienes pensado crear tu propia empresa en los próximos años?". Algo más de uno de cada cuatrouniversitarios españoles (26,8%) contesta que sí. El porcentaje de futuros trabajadores con una titulación que se ve montando un negocio es superior a los que aspiran a ser funcionarios (25,2%), según una encuesta. Los que tienen más iniciativa emprendedora son los ingenieros y arquitectos y los alumnos procedentes de la rama de ciencias sociales y jurídicas. Y los que menos, los de ciencias. 
La principal motivación laboral es trabajar en lo que les gusta (9,4%) por encima de tener un puesto asegurado o de encontrar un trabajo relacionado con lo que han estudiado (8,5% en cada caso) y, entre las que menos, tener un jefe o trabajar en otro país.
Estos son algunos de los datos del informe Radiografía de la universidad española: liderazgo emprendedor e innovación en la universidad española, elaborado por Educa 20.20 y la Fundación AXA con entrevistas online a 8.601 alumnos de educación superior (FP, grado, máster y doctorado) entre enero y marzo de 2016, presentado este miércoles. Se han realizado entrevistas en todos los campus españoles, según los organizadores.
Los chicos son un poco más emprendedores que las universitarias (50,6% frente a 49,9%) y la mayoría de los que están dispuestos a labrarse su propio futuro estudiaron en un colegio público (60%) y después en una universidad pública (74,9%).
Cuando se les pregunta cómo se plantean su vida laboral en un horizonte de cinco a diez años, son menos los que quieren crear su propia empresa o negocio (18,8%). El 22,6% se ve trabajando en una multinacional, el 11% en una PYME y el 14,4% se muestra indeciso.
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/04/actualidad/1462357063_736105.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.