martes, 25 de junio de 2013

El 012 de la Comunidad de Madrid gestionó la renovación de más de 122.000 demandas de empleo en 2012

Noticia enviada el 14 de mayo de 2013 por  Teresa Alonso de la Florida Casal.



El Servicio de Atención Telefónica de la Comunidad de Madrid, el conocido teléfono de información 012, sirvió de plataforma para la renovación de 122.273 demandas de empleo en 2012, según ha informado el Gobierno regional.
Este servicio multicanal de información, para el que acaba de aprobarse un gasto de de 894.828 euros hasta septiembre de 2013, funciona las 24 horas del día los 365 días del año, y facilita información sobre ayudas, becas o subvenciones, servicios sanitarios, sociales o de transporte, cursos de formación, actividades culturales u otras informaciones de carácter general.
A través de él, también se puede consultar información especializada sobre inmigración, consumo o educación.
Dentro de este proceso de evolución y mejora permanente del 012 destaca la incorporación del correo electrónico, el chat y Twitter como nuevas herramientas de consulta, además del teléfono, la integración de otros teléfonos de información de la Comunidad, como el de atención al paciente de la Consejería de Sanidad o el Teléfono de Abono Transportes del Consorcio Regional de Transportes, la implantación del servicio de devolución de llamadas, del de alertas o la recogida de sugerencias y quejas.
En los tres primeros meses de este año gestionó un total de 447.237 llamadas, registrándose un incremento del 20% en las atendidas por información general, lo que confirma la importancia que para los madrileños tiene este servicio para la gestión asuntos o solución de dudas.
 
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