domingo, 23 de junio de 2013

Paro, situación económica y menor consumo privado afectaron negativamente en 2012 al transporte público urbano

Noticia enviada el 23 de abril de 2013 por  Teresa Alonso de la Florida Casal

MARTES, 23 DE ABRIL DE 2013 10:25
Principio del formulario
Final del formulario
Recursos Humanos RRHH Press - La demanda de transporte público urbano tuvo un negativo comportamiento en 2012, como consecuencia de la desfavorable evolución de la actividad económica, el notable aumento del desempleo y la contracción del consumo de los hogares, según datos facilitados por DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).
Tras mantenerse estancado el año anterior, el número de viajeros transportados en el servicio urbano de autobús de carácter regular general se redujo un 4,3% en 2012, situándose en 1.663 millones.
No obstante, la subida de precios aplicada en algunas de las principales ciudades se tradujo en un ligero crecimiento de los ingresos agregados de las empresas del sector. De este modo, el valor del mercado registró en 2012 un incremento del 0,9%, frente al 3,5% que se había contabilizado en el año anterior, alcanzando la cifra de 1.775 millones de euros.
Por su parte, el transporte regular especial en autobús, incluyendo tanto el servicio urbano como el interurbano, registró en 2012 un descenso de medio punto porcentual en términos de número de viajeros.
Las previsiones para 2013 apuntan a una ligera disminución de los ingresos del sector de transporte urbano, en un contexto de mantenimiento de la tendencia a la baja en la evolución del número de viajeros, cifrada en torno al 1%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.