Noticia publicada por Marta Luisa Alonso Forcada.
Recursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de las Islas
Baleares destinará en 2016 un total de 4.831.252 euros a convocatorias y ayudas
destinadas a la integración laboral de personas con discapacidad.
Según ha informado el Gobierno regional, se realizarán
cuatro convocatorias de ayudas y subvenciones destinadas a centros especiales
de empleo y a incentivar la contratación de personas con discapacidad en el
mercado ordinario. La suma total de todas las convocatorias de este año supera
en un 10,3 % las aportaciones del 2015.
Con este incremento, el Ejecutivo pretende mejorar las
posibilidades de empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad , así
como sus oportunidades de promoción profesional. En definitiva, se pretende que
el empleo de calidad se extienda a todos los ámbitos del mercado laboral.
Con la ejecución de los proyectos del 2016, se estima que
se podrán contratar más de 1.700 personas con discapacidad, lo que representa
un incremento del 6,4 % respecto a los beneficiarios del año 2015.
Noticia publicada originariamente en: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32921:el-gobierno-de-las-islas-baleares-destinara-48-millones-de-euros-en-2016-a-integracion-laboral-de-personas-con-discapacidad&catid=45:miscelanea&Itemid=159
Comentario aportado por Raquel Pascual Vallés
ResponderEliminarEn mi opinión, es un buen gesto del Gobierno de Baleares ya que este sector de personas tiene un gran índice de paro, aunque estén preparados profesionalmente y no es sino gracias a este tipo de ayudas que da el Gobierno lo que hace que las empresas le den la oportunidad de desarrollar lo aprendido o de enseñarles un nuevo empleo, lo cual hace que se sientan útiles en la sociedad además de proporcionarles la independencia necesaria.
En definitiva pienso que este tipo de ayudas deberían ser más abundantes para que las empresas den una oportunidad a estas personas que tanto lo necesitan para su inclusión social.
Comentario publicado por Lydia Perea Llamuza
ResponderEliminarEn mi opinión y compartida con mi compañera es una buena noticia que el gobierno de las isla Baleares destine un gran importe a la integración personas con discapacidad. Algo que debería ser el camino a seguir por el resto de comunidades autónomas y el gobierno en general.
Pues la actividad profesional es fundamental para cualquier persona más en el caso de personas con algún tipo de discapacidad, pues ayuda a crear una identidad como persona adulta. Es muy importante que estas personas participen en la sociedad y además ayuda a mejorar su calidad de vida.
Aunque en mi opinión no creo que con la integración solucione este problema, pues este dinero no debe ser destinado solo a la integración en el mercado laboral si no a la inclusión de estas personas, la integración se refiere a insertar a un grupo minoritario dentro de un grupo mayoritario, pero aun estando diferenciados. La Inclusión busca que las personas no estén divididas en grupos por sus capacidades o diferencias funcionales, se espera entonces que las personas convivan, se desarrollen e interactúen entre sí, sin que la Discapacidad sea un factor determinante para generar una división.
No creo que las diferencias de la integración sean beneficiosas, pues al fin y al cabo todos somos personas y lo importante es esa individualidad y la inserción social.
Otra solución sería medir las actitudes de los trabajadores hacia estas personas y las actitudes hacia su integración- inclusión.
Además creo que la educación es la mejor solución, la integración escolar de estos alumnos es fundamental para crear una conciencia en todos.