La firma de afines a Nerea Belmonte ha encadenado varios servicios de 7.000 euros para comunicación y material en el área de Acción Social en Alicante
La concejal Nerea Belmonte, de Guanyar Alacant (marca Podemos) ha contratado varias veces a una empresa creada por compañeros suyos de candidatura dentro de la lista autorizada por el partido de Pablo Iglesias en las pasadas elecciones. Aunque desde su entorno han asegurado que estas adjudicaciones las han realizado los técnicos municipales, la citada sociedad se creó en julio, tras los comicios.
Techdata no ha presentado la oferta más económica, pero al tratarse de importes menores (algo más de 7.000 euros en dos ocasiones por seis meses) no es preceptivo el concurso público y se puede conceder por adjudicación directa.
La empresa se está encargando de tareas de comunicación en el área de Acción Social que dirige Belmonte, así como de suministrar material y otros servicios.
El líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha asegurado que será la propia concejal quien dé explicaciones sobre la adjudicación de un contrato de comunicación de su departamento a una empresa propiedad de dos miembros de la candidatura que ella encabezó para intentar asumir el control de Podemos en la ciudad de Alicante.
Belmonte ocupó una plaza en la candidatura de Guanyar Alacant en las elecciones municipales del pasado junio como parte del cupo de Podemos en la coalición formada junto a Esquerra Unida. Según ha dicho Pavón, Belmonte ha confirmado a Guanyar que no participó en la adjudicación de la contrata de su concejalía y que todo dependió de técnicos municipales.
No obstante, ha matizado que serán «los órganos de Guanyar Alacnat los que valoren la actuación de Nerea Belmonte» y «ella tendrá que ofrecer explicaciones al respecto». Además, la edil se encuentra fuera de la ciudad porque está disfrutando de unos días de vacaciones.
Fuentes de Guanyar consultadas por Europa Press han manifestado que se trata de una adjudicación «legal», aunque la han tachado de «fea» y han recordado que la formación apuesta por la gestión directa de los servicios municipales.
Nerea Belmonte, que también detenta las competencias del área municipal de Vivienda, protagonizó recientemente una fuerte polémica al llamar «castuza» a funcionarios municipales, en el transcurso de una asambla de Guanyar, lo que se granjeó no solo las críticas de los empleados del ayuntamiento, sino la desaprobación de su socio de gobierno, el PSOE del alcalde Gabriel Echávarri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.