Noticia
publicada por Andrea Vega Domínguez
Fundación
Randstad, Fundación Fesord y Bankia colaboran para aumentar la empleabilidad de
profesionales con problemas auditivos a través de talleres u otras acciones
formativas. En esta línea, ya se ha celebrado un taller de coaching en la sede
de la Fundación Fesord, con la colaboración de voluntarios de Bankia.
En el
taller, unas 50 personas sordas comprendieron la importancia de fijarse un
objetivo de éxito realista y perseverar hasta conseguirlo por muchos obstáculos
y problemas que puedan surgir, según señalan sus impulsores.
El
Servicio de Atención a las Personas Sordas (SAPS) de la Fundación Fesord CV
tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas sordas a través de
acciones formativas, talleres y un servicio de acompañamiento durante la
búsqueda de empleo.
Por
ello, desde 2014, se han organizado en colaboración con la Fundación Randstad
diversas charlas y cursos específicos para personas sordas. El año pasado, por
ejemplo, se realizaron talleres formativos de manipulación de alimentos y de
carretilla elevadora, en los que participaron más de 70 personas sordas de la
Comunitat Valenciana.
Noticia
publicada originalmente en www.rrhhdigital.com
Desde mi punto de vista, considero que es una excelente idea impulsar la empleabilidad a aquellas personas que posean alguna discapacidad, ayudándoles a su formación y haciéndoles ver que a pesar de las dificultades que puedan tener en el desempeño del trabajo y realización de las tareas encomendadas, pueden llevarlo a cabo y hacer que estas personas no se sientan "inútiles".
ResponderEliminarPara ello los puestos de trabajo para las personas sordas deberán contar con intérpretes de lengua de signos en reuniones de trabajo, cursos y cualquier otra situación en la que se requiera alguna comunicación con la persona sorda.
Por otro lado, por razones de seguridad, deberán implantarse en el lugar de trabajo avisadores lumínicos en casos de incendio, emergencia...por lo demás considero que las personas sordas pueden desempeñar de forma eficiente cualquier puesto de trabajo, salvo aquellos en los que se requiera comunicación con un cliente, puesto que en estos casos sería necesario un intérprete como expuse anteriormente.
Comentario realizado por Macarena Rufino Lorenzo.