sábado, 5 de marzo de 2016

Cuatro consejos para aumentar la motivación de un equipo de trabajo.

Noticia presentada por Daniel Lara Rex.

Uno de los principales objetivos que debe tener un líder es mantener motivado a su equipo de trabajo. Aunque los resultados y la productividad deben estar siempre presentes, en ocasiones no es suficiente para motivar a los empleados.
"Además de trabajadores son personas", recuerda Javier González, coach y experto en RRHH. "Pueden experimentar épocas de excelencia productiva y de estancamiento", señala el experto, que recomienda una serie de herramientas para estimular las ganas de trabajar más y mejor.
1. Participación
Hay que hacer a los trabajadores partícipes de los problemas y los retos que surjan. Al saber que se cuenta con ello, ya se les está reconociendo la valía, otorgándoles confianza y generando la sensación de implicación y compromiso.
2. Felicitaciones
Cuando el trabajo esté bien hecho, hay que felicitar al equipo. "Nos sentimos más motivados cuando nuestros superiores nos reconocer el esfuerzo realizado y los logros conseguidos", apunta González.
3. Flexibilidad
Si hay margen para ello, permitir a los trabajadores organizar sus tareas y horarios de forma más autónoma y flexible, de tal manera que impere el trabajo realizado frente al cumplimiento de un horario, aumenta su motivación.
4. Escuchar
Hay que escuchar a las personas que integran el equipo, entendiendo lo que dicen y la situación en la que se encuentran.

Noticia oficialmente publicada http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/7388042/03/16/Cuatro-consejos-para-aumentar-la-motivacion-de-un-equipo-de-trabajo.html

1 comentario:

  1. Comentario realizado por Marta Luisa Alonso Forcada.

    Este tema es importante, sobre todo en tiempos de crisis, como el actual, ya que se producen muchos despidos debido a la escasez de dinero. La motivación se encuentra en el interior de cada persona, pero también los dirigentes de las grandes empresas saben que pueden contribuir a poner las bases para incentivar dicha motivación en cada trabajador, como son las buenas relaciones de trabajo y que se les reconozca su trabajo.

    La motivación es una fórmula que se utiliza para elevar la productividad de las empresas, y contribuir al mejor funcionamiento de la compañía. Según un estudio el 76,5% de las personas que se consideran muy felices creen buena la empresa en la que trabajan, mientras que solo lo hacen el 54,8% de los pocos felices, este estudio también establece que el buen ambiente, el sueldo y la realización personal mueven la satisfacción laboral del español.

    Muchas empresas, como Cinfa, consideran que la motivación de sus empleados es esencial para fomentar la creatividad, el compromiso, la productividad y la cultura de equipo. Por último, hay que destacar que según una encuesta realizada el 97% de los empleados creen que la felicidad les hace más productivos.
    Muchos trabajadores al realizar su trabajo sin motivación alguna debido a diferentes circunstancias o causas, su trabajo lo realizan con resignación e indiferencia, entre las medidas para evitar este espíritu en los trabajadores se encuentra: centrarnos en lo positivo, aprender a interpretar lo que pasa a nuestro alrededor, orientarnos al éxito, no invertir energías en aquello que escapa de tu control, según un estudio si ponemos en práctica estas medidas llegaremos a alcanzar un buen clima de trabajo, y por supuesto, motivación a la hora de realizar nuestro trabajo.

    Para finalizar mi contribución, dejo aquí el enlace de un video que trata sobre la motivación en las empresas, en las personas, y en la vida en general, ya que actualmente debido a la crisis económica, hay una falta de motivación general. https://www.youtube.com/watch?v=zVaHqBp-ruA

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