Debe existir un buen clima laboral, en el que todo el equipo este aliado en pro del éxito de la compañía
12/04/2013 Las personas son el principal activo de una empresa, trabajadores contentos y comprometidos con la organización se traduce directamente en una mayor rentabilidad financiera. Sin embargo, esta realidad aún no ha motivado a las compañías a ocuparse en pro de ser un buen lugar para trabajar, entregando beneficios y realizando actividades que incentiven el trabajo en equipo y el compromiso con la compañía.
Cada empresa debe saber que su mayor capital son sus trabajadores, por lo tanto, es fundamental que cada organización valore a su personal, otorgándoles diversos beneficios que los mantengan contentos.
Las compensaciones otorgadas por las empresas son parte de las estrategias para motivar y retener a sus trabajadores, además que mediante diversos incentivos se consigue mayor productividad y mejores resultados en pro de la estrategia de la compañía.
El portal de empleo Trabajando.com comparte algunos de los aspectos que pueden mantener a un empleado contento y que de ser posible, se deben procurar:
-Debe existir un buen clima laboral, en el que todo el equipo este aliado en pro del éxito de la compañía, para esto es fundamental que la misma empresa fomente la existencia de dignidad y respeto al interior de cada equipo laboral.
- Se debe ser cuidadoso con la información de los sueldos y beneficios otorgados a cada trabajador. Ya que no deben acentuarse las diferencias al interior de un equipo.
- Es fundamental que cada trabajador sepa que su opinión tiene valor para sus jefes y pares, que se hagan partícipes de la toma de decisiones. Además que se sientan parte importante del equipo que conforman para que se sientan reflejados por la empresa que representan.
- Otorgar beneficios propios con el fin de caracterizar a la compañía mediante éstos, los que no deben ser exclusivamente monetarios, un tipo de beneficio que le otorga un valor agregado a las empresas es el fomentar la familia. Continuamente los beneficios deben ir cambiando, ya que es un incentivo que mantiene a los trabajadores motivados.
- Capacitar continuamente al personal, con el fin de que éstos vayan siempre mejorando en su desempeño y a la vez superándose laboralmente, además que esto también es un tipo de incentivo que a la vez los hace más partícipes de los cambios que se van generando en la empresa.
- Se debe considerar que no todos los trabajadores buscan los mismos tipos de beneficios, estos se inclinan dependiendo de la edad, es decir, los más jóvenes prefieren aquellos que contribuyen la calidad de vida, mientras que los mayores de edad buscan aquellos que favorecen la salud y el ahorro para la jubilación, así como para sus familias.
Para Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación y RRPP de Trabajando.com México: “Una de las formas en que las compañías pueden incentivar a sus trabajadores, es mediante los beneficios otorgados, apoyo a sus familias, fomentando su desarrollo personal y profesional, ya que cuando los empleados están felices con su trabajo y se sienten representados y apoyados, son más productivos y eso se transforma en beneficios económicos para la empresa y por ende a ellos mismos”
.
Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/04/12/incentivos-para-empleados-contentos-y-productivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.