Diseñado como una iniciativa de cambio
en la gestión de la empresa, el CIS ha sido determinante para establecer
una transformación cultural dentro de DHL Express y para reforzar el
liderazgo del mercado internacional de la compañía.
DHL Express lanzó el programa de
Especialista Internacional Certificado en julio de 2010. El programa
emplea un aprendizaje innovador y metodologías para formar a los
empleados en todas las funciones relacionadas con los fundamentos de
envíos internacionales, mejorando su conocimiento en aspectos esenciales
tales como los términos internacionales de comercio (incoterms), la
documentación de importación/exportación y las normas y procesos de
transporte.
Las sesiones de formación se imparten a
empleados formados como facilitadores. A través de entrevistas
videograbadas se comprometió a exejecutivos de la compañía con el
propósito de que relataran la historia de las raíces empresariales de
DHL y los valores que ayudaron a compañía a convertirse en el líder
internacional en logística.
Hasta la fecha, el CIS ha llegado a más
de 100.000 empleados en más de 220 países alrededor del mundo,
convirtiéndose en uno de los más grandes programas de formación
corporativa nunca antes implementado. Los materiales se han traducido a
42 idiomas.
A lo largo del continente americano se
está llevando a cabo la siguiente etapa de este programa, el módulo de
Gerente Internacional Certificado (Certified International Manager,
CIM). Los ejecutivos se reúnen para compartir nuevos puntos de vista que
conformarán la futura dirección estratégica de DHL Express. El énfasis
en este módulo se focaliza en cómo los ejecutivos aportan
retroalimentación motivacional y de desarrollo para fomentar la
confianza y competencia de los empleados.
Los gerentes de DHL Express de Estados
Unidos, Canadá y países angloparlantes del Caribe se encuentran
actualmente en formación como CIM en Cincinnati (EEUU). Los ejecutivos
de países hispanohablantes del continente americano serán formados en
Panamá, mientras que México y Brasil llevarán a cabo su propio proceso
de formación.
CIS ha sido reconocido con varios
premios alrededor del mundo en 2012 y 2013, incluyendo el premio de
Distinción en Liderazgo de la Reunión Cumbre de Directores de Recursos
Humanos y el Mejor Programa Comercial de los Premios Training Journal de
Reino Unido, así como el Premio de Plata por el Programa de Formación
de Ventas del Año de los Premios Stevie de Estados Unidos.
RRHHpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.