jueves, 25 de abril de 2013

El programa de formación CIS de DHL Express, reconocido por su contribución al rendimiento global de la compañía.

Recursos Humanos RRHH Press - DHL Express, una división de Deutsche Post DHL, ha sido reconocida por su innovador programa de formación y desarrollo ‘Especialistas Internacionales Certificados’ (CIS, por sus siglas en inglés) por ser uno de los principales factores en el rendimiento global de la compañía.
Diseñado como una iniciativa de cambio en la gestión de la empresa, el CIS ha sido determinante para establecer una transformación cultural dentro de DHL Express y para reforzar el liderazgo del mercado internacional de la compañía.
DHL Express lanzó el programa de Especialista Internacional Certificado en julio de 2010. El programa emplea un aprendizaje innovador y metodologías para formar a los empleados en todas las funciones relacionadas con los fundamentos de envíos internacionales, mejorando su conocimiento en aspectos esenciales tales como los términos internacionales de comercio (incoterms), la documentación de importación/exportación y las normas y procesos de transporte.
Las sesiones de formación se imparten a empleados formados como facilitadores. A través de entrevistas videograbadas se comprometió a exejecutivos de la compañía con el propósito de que relataran la historia de las raíces empresariales de DHL y los valores que ayudaron a compañía a convertirse en el líder internacional en logística.
Hasta la fecha, el CIS ha llegado a más de 100.000 empleados en más de 220 países alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los más grandes programas de formación corporativa nunca antes implementado. Los materiales se han traducido a 42 idiomas.
A lo largo del continente americano se está llevando a cabo la siguiente etapa de este programa, el módulo de Gerente Internacional Certificado (Certified International Manager, CIM). Los ejecutivos se reúnen para compartir nuevos puntos de vista que conformarán la futura dirección estratégica de DHL Express. El énfasis en este módulo se focaliza en cómo los ejecutivos aportan retroalimentación motivacional y de desarrollo para fomentar la confianza y competencia de los empleados.
Los gerentes de DHL Express de Estados Unidos, Canadá y países angloparlantes del Caribe se encuentran actualmente en formación como CIM en Cincinnati (EEUU). Los ejecutivos de países hispanohablantes del continente americano serán formados en Panamá, mientras que México y Brasil llevarán a cabo su propio proceso de formación.
CIS ha sido reconocido con varios premios alrededor del mundo en 2012 y 2013, incluyendo el premio de Distinción en Liderazgo de la Reunión Cumbre de Directores de Recursos Humanos y el Mejor Programa Comercial de los Premios Training Journal de Reino Unido, así como el Premio de Plata por el Programa de Formación de Ventas del Año de los Premios Stevie de Estados Unidos.
RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.