Voy a hablar de uno de los temas que hemos tratado en clase, que es el tema de la motivación de los empleados públicos.
Es cierto que definir la motivación es complicado, que lo que viene queriendo decir, es que se aliente a los empleados para que finalmente rindan mas en sus trabajos,aprovechen mejor el tiempo y alcancen de manera mas fácil y eficiente los objetivos y metas que marca la empresa, en el cual, todo esto supone un claro beneficio a ambas partes, tanto a la empresa como al propio empleado.
Pero claro, al igual que han señalado alguno de mis compañeros la motivación no es igual para todos, puesto que cada persona puede tener una motivación distinta.
Sin embargo por mucho que cada trabajador pueda tener diferentes motivaciones, veo necesario que se desarrollen teorías generales acerca de esto, puesto que sería imposible realizar en una gran empresa un estudio de motivación para cada persona concreta, y creo que existen unas motivaciones que en menor o mayor medida la tienen todas las personas, como por ejemplo que los trabajadores necesiten sentir, no solo que su aportación es importante dentro del trabajo de la empresa, sino que también ésta importancia es reconocida.
Algunos de los puntos claves de la motivación sería: la existencia de un ambiente de trabajo positivo, participación en las decisiones, que se involucren los trabajadores en los resultados, que cada trabajador tenga sentido de pertenencia al grupo, que se ayude a crecer a los trabajadores, es decir, que proporcione formación o potencie habilidades, que se escuche a los trabajadores, agradecimiento a éstos por sus esfuerzos, y sobretodo la celebración de los éxitos conseguidos a través de los esfuerzos desempeñados.
Es decir, con esto quiero dejar claro que aunque los temas que motiven a cada persona son subjetivos, creo que siempre habrá algunos puntos en común y veo necesario que todos estos puntos clave que he mencionado se realicen para que la empresa se desarrolle de manera eficiente.
Por último, quiero señalar que el tema de la motivación es un tema muy importante ya que tener unos empleados motivados es una de las claves para el éxito de cualquier empresa, en el cual para conseguir esto, los directivos de los RRHH han de conocer a sus empleados y saber cómo actuar para lograr una plena identificación entre el trabajador y la empresa y entre los objetivos de ambos.
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