domingo, 21 de abril de 2013

Historias de la motivación: Mobivery.

historias-la-motivacion-mobivery

Mobivery llama la atención porque, en lugar de director de RRHH, tiene un Happiness Manager. Hablamos con él, Sergio Cancelo, para que nos explique cómo se trabaja con esta filosofía más allá de la anécdota… aunque también te la contamos.
En estos tiempos, ¿dónde queda la motivación?


Es muy importante en nuestro día a día. Desarrollamos un trabajo creativo y no sería posible si no contásemos con el compromiso de las personas que forman parte de Mobivery. 

¿Podrías explicarnos en pocas palabras cómo entienden la motivación en Mobivery? 

Entendemos la motivación como una muestra de confianza hacia los empleados, en respuesta a su compromiso y a las responsabilidades que asumen para que el producto final sea perfecto. 


Creemos que es necesario cuidar a las personas, que se sientan cómodas y orgullosas de la función que desempeñan, prestando atención a sus necesidades y cubriendo sus expectativas formativas y profesionales. 



¿Cuáles son las iniciativas más valoradas? 



La libertad de horarios y la autogestión, pudiendo compaginar la vida laboral y familiar, desde la elección del horario, a las vacaciones, siendo los propios equipos los que se organizan y gestionan. 



Creasteis el Departamento de la Felicidad en 2010. ¿En qué líneas de trabajo se plasma esa filosofía?

La base de esta filosofía son las personas, empezando por las que forman parte de Mobivery. A nivel interno, además de la flexibilidad de horarios, fomentamos el teletrabajo con el Pijama Day, la formación y los intercambios de oficina, para que los compañeros que trabajan en oficinas diferentes puedan conocerse. Para favorecer esa movilidad, dotamos a los empleados con ordenadores portátiles. 


También contemplamos iniciativas más lúdicas que fomentan la participación y el compañerismo, como el Concurso de Cocina, el Día de la Bestia, los Premios Teclado de Oro o la celebración de cumpleaños y bienvenidas. 



¿Y a nivel externo? 



Clientes, proveedores y accionistas son piezas imprescindibles en nuestra actividad. El éxito es conjunto y la alineación de nuestras iniciativas con sus objetivos es la meta que queremos alcanzar. Es lo que llamamos Cultura Happiness 360º. 



¿Tenéis retribución flexible? 



Desde hace un año ofrecemos a los empleados un sistema de retribución flexible a través de Ticket Restaurant, Guardería y Transporte. 



¿Cómo os funciona? 



La adopción de estos beneficios sociales ha tenido muy buena acogida. Es una opción que hemos ofrecido de manera voluntaria y que, como es lógico, ha tenido mayor incidencia en las oficinas de Madrid y Barcelona. 

 De manera global, ¿qué beneficios se obtienen de vuestra visión de los RRHH? 


Gracias a nuestra cultura corporativa y a nuestras iniciativas de gestión de la felicidad, hemos conseguido un equilibrio entre la satisfacción del equipo y su productividad. Rompiendo viejos tabúes sobre el teletrabajo, nosotros podemos asegurar que el índice absentismo laboral es del 0%. 


Este equilibrio se traslada a nuestra relación con el cliente, al que tratamos como un socio al que acompañamos durante el desarrollo de todo el proyecto, invitándole incluso a trasladarse a las oficinas de Mobivery para trabajar mano a mano con el equipo. Los clientes ven sus expectativas superadas y se muestran muy satisfechos con nuestra filosofía de empresa. 

Finalmente, ¿podrías contarnos algún momento vivido en la compañía que refleje esta concepción de la motivación en la empresa? 


El compromiso con el proyecto es muy grande y se trabaja desde el primer día. Nuestras bienvenidas son un poco especiales. Imagínate que en tu primer día de trabajo te encuentras un precinto policial y una notificación de embargo en la puerta de la oficina. Y que cuando llega la persona responsable, te dice que entres y cojas unos archivadores con una información que hay que recuperar como sea. La historia termina en una cafetería anexa a la oficina donde espera el equipo completo, cómplices de la broma. A partir de ese momento sabes que has entrado en una empresa diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.