viernes, 19 de abril de 2013

El Instituto Canario de Administración Pública refuerza la formación online para garantizar el aprendizaje y reducir costes


Recursos Humanos RRHH Press - El Plan de Actividades Formativas 2013 del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) dirigido empleados públicos de Canarias ha incrementado este año el número de acciones a través de la formación online para garantizar los cursos a un mayor número de alumnos, acercar la formación a las islas no capitalinas y reducir costes de organización, según ha informado el Gobierno canario.
Tal y como se puso de relieve días atrás en una reunión entre el ICAP y responsables de Recursos Humanos del Cabildo y de ayuntamientos de la isla, a los que se presentó el programa formativo, este incluye la modalidad online para más de 7.000 alumnos.
Una de las novedades de la programación del ICAP para 2013 es la inclusión de un programa de autoformación que permite mayor accesibilidad y flexibilidad, así como una formación individualizada, autoevaluativa y actualizada.
El Plan de Actividades Formativas para 2013 incluye un total de 133 cursos con un total de 297 ediciones, para 11.772 plazas, y un total de 5.342 horas de duración. En el programa, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre, se contemplan las modalidades formativas online, semipresencial y presencial.
El Instituto Canario de Administración Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, tiene como función principal la formación y perfeccionamiento tanto del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias como al personal del resto de las Administraciones Públicas en Canarias, mediante la organización de cursos, seminarios, coloquios, jornadas y otras actividades relacionadas con el estudio e investigación de la Administración Pública Canaria.
RRHHpress




Propuesto por: Lidia María López Rodríguez

1 comentario:

  1. La iniciativa del Instituto Canario de Administración Pública de incluir un mayor número de actividades formativas online supone tanto un paso más hacia la informatización de la Administración como una forma de crear oportunidades para los alumnos potenciales que tienen su residencia en islas más pequeñas y peor comunicadas del archipiélago. La posibilidad para estas personas de formarse con cursos oficiales supone una motivación extra ya que, posiblemente, el gasto en transporte o en vivienda en otra isla durante la duración de un curso presencial sería imposible de sustentar. Por ello, me parece una muy buena iniciativa y una buena decisión del liderazgo de la Administración Canaria.

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