Jazztel ha comenzado su despliegue de fibra óptica en la ciudad de Barcelona para llegar a más de 900.000 hogares antes del año 2014, según ha informado José María García, consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones, durante una sesión de Matins Esade patrocinada por Ernst&Young con la colaboración de La Vanguardia.
Dicho despliegue contará con una inversión de 171 millones de euros, el 30% del total a realizar por Jazztel, y supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos.
García ha explicado que este proyecto forma parte del acuerdo de co-inversión en verticales firmado entre Telefónica y Jazztel el pasado mes de octubre, que tendrá un alcance total de unos 3 millones de unidades inmobiliarias, entre domicilios y empresas.
El directivo ha señalado que Jazztel espera alcanzar 2 millones de personas usuarias de banda ancha en 2017, un 16 % de cuota de mercado, 600.000 de ellos en fibra óptica. Del mismo modo, los clientes móviles alcanzarán cerca de 2,5 millones en 2017, después de haberse multiplicado por dos el año pasado.
Por otro lado, el directivo prevé que los ingresos totales superarán los 1.500 millones de euros en 2017, gracias a la evolución del negocio residencial, cuyos ingresos se espera que se multipliquen por dos, hasta los 1.300 de millones de euros en 2017, impulsados principalmente por los negocios de móvil y de fibra hasta el hogar.
En términos absolutos, se espera que el margen bruto experimente un crecimiento anual del 13 %, hasta alcanzar los 900 millones de euros en 2017, y superará el 55 % de los ingresos en 2015, gracias a la contribución del negocio de fibra, que cuenta con unos márgenes superiores al 90 % de los ingresos.
FUENTE: RRHHpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.