Acercar las recetas de la fidelidad a las organizaciones. Ese es el objetivo de Medialuna, en su trece aniversario. Todas ellas parecen más emocionales que racionales, según la opinión expresada, en un vídeo, por prestigiosos empresarios y directivos españoles. “Confianza en el equipo, disponibilidad, empatía, capacidad para sorprender, flexibilidad, creatividad, fe en las ideas, pasión por el trabajo, conocimiento del sector y orientación a los objetivos del cliente”, son algunas de las claves destacadas.
Coincidiendo con los 13 años de su fundación, Medialuna presenta en Madrid su campaña Claves de la fidelidad, en la que trece prestigiosos directivos y empresarios españoles desvelan cómo mantener a los clientes satisfechos a lo largo de los años. Sus opiniones sobre la fidelidad en los negocios constituyen el eje de una peculiar campaña informativa en Redes Sociales que pone de relieve el valor de la confianza a la hora de evitar el temido abandono del cliente.
Los relevantes protagonistas transmiten sus testimonios en un vídeo realizado este mes de mayo y disponible en los perfiles de Medialuna en Facebook, Twitter y YouTube. Todos ellos hablan en primera persona de su experiencia en el ámbito de la empresa, ensalzan la importancia de las Relaciones Públicas como factor estratégico en los negocios y el valor de la confianza. Sus enseñanzas sobre la fidelidad “son aplicables a cualquier compañía, pequeña o grande”, asegura la fundadora de Medialuna, Mercedes Pescador, por lo que han querido difundirlas públicamente.
A través del hashtag #Clavedelafidelidad, Medialuna anima a la comunidad a compartir tweets sobre los secretos de la fidelidad, incluyendo la participación de conocidas y relevantes figuras del mundo empresarial y a cualquiera que desee opinar sobre cómo evitar los abandonos.
Empatía, factor decisivo
Los argumentos esgrimidos por los directivos, a lo largo de entrevistas ante cámara, están más vinculados a factores emocionales que racionales (por ejemplo, el precio o cuestiones puramente técnicas de metodología). Destaca principalmente el factor de la confianza en el equipo, como el más buscado o valorado por los clientes cuando contratan a una empresa de servicios; así como la disponibilidad y la cercanía en el trato cotidiano. Algo tan sencillo como “si los llamo, que siempre me atiendan al teléfono”, aparece destacado entre las cuestiones más apreciadas. Aunque resulten obvias.
La flexibilidad del equipo para adaptarse a cada circunstancia, la fe de los profesionales en las ideas para llevarlas a cabo y hacerlas realidad; su actitud positiva ante el trabajo o la pasión por éste, son atributos también destacados por los directivos y empresarios protagonistas de la campaña Claves de la fidelidad. A estos argumentos se suman otros igual de determinantes, como la creatividad, la capacidad para sorprender, el conocimiento del sector y del negocio para el que se desempeña el servicio, o la orientación a los objetivos de cada cliente. “Es importante que las ideas o actividades repercutan positivamente en las ventas”, apunta el director general de Digidis, Sascha Badelt, uno de los empresarios protagonistas. Todos están convencidos de que la comunicación repercute en la cuenta de resultados de cualquier organización empresarial.
Los trece entrevistados por Medialuna, en su mayoría clientes de la agencia, coinciden en destacar la importancia de esos factores emocionales, difíciles de medir, a la hora de permanecer con un proveedor de servicios. El cliente siempre busca “gente que sea capaz de ponerse en tus zapatos”, afirma Fernando Encinar, socio de Idealista y protagonista de la campaña.
Medialuna fue inscrita en el registro mercantil de Madrid en mayo de 2000. Hasta la fecha ha desarrollado más de 200 campañas de Relaciones Públicas para compañías y organizaciones de todos los sectores, en España y en otras partes del mundo. Medialuna fue la primera empresa de su sector en España en firmar el Charter por la Diversidad. Pertenece a asociaciones empresariales como ADECEC, ASEME; colabora solidariamente con otras entidades sin ánimo de lucro, como ANSHDA, FEDER, FACE, CNSE y participa, con la difusión de conocimiento sobre Comunicación y Relaciones Públicas, en universidades e instituciones académicas de prestigio. Medialuna posee la editorial LoQueNoExiste desde la que edita obras de interés social y realiza proyectos solidarios.
FUENTE: http://www.rrhhdigital.com/secciones/empresa/92528/Directivos-y-empresarios-desvelan-las-claves-de-la-fidelidad-en-los-negocios
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