Las organizaciones a la hora de buscar un candidato elegirán a aquellas personas cuyos ideales se acerquen más a los de la organización, normalmente se tratan de conceptos muy subjetivos que en una encuesta de trabajo o en cualquier medio de selección son difíciles de apreciar, pero que a través de estos espacios en internet son más fáciles de percibir.
Por ello tenemos que tener cuidado de la información que publiquemos en este tipo de redes ya que las organizaciones tanto en las fases de reclutamiento, como una vez dentro de la organización, pueden hacer uso de ellas. Es más, es una técnica muy frecuente actualmente, el que una vez recibido los curriculums de los posibles candidatos a un puesto vacante, que estos sean buscados en las distintas redes sociales, para ver una información adicional que pudiese condicionar el proceso de selección. Y ya han sonado algunos casos de despidos por publicaciones en este tipo de espacios por ideas contrarias a la empresa en la que se trabajaba. Por lo que cuidado con la información que demos de nosotros mismo al resto del mundo.
Publicado por: Jose Luis López Díaz
Hoy día las redes sociales conforman una buena red de selección y reclutamiento de empleos, ya que se puede obtener bastante información sobre los individuos que pueden interesar.
ResponderEliminarPoco a poco, las redes sociales están conformándose como una herramienta útil para este tipo de intereses, dejando de ser una mera red de sociabilización.
Las redes sociales, si se emplean bien, pueden ser una herramienta de utilidad en materia de reclutamiento laboral, siempre que se use con sentido común, y teniendo en cuenta los peligros que puede tener el mal empleo de dicha herramienta.