Los trabajadores de limpieza de los centros sanitarios del SALUD empezarán este lunes una huelga indefinida, después de no haber llegado a ningún acuerdo en la última reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
Así, los 1.500 trabajadores del sector comenzarán el lunes 20 de mayo una huelga indefinida con el objetivo de mantener sus actuales condiciones de trabajo y asegurar su convenio colectivo, han informado en una nota de prensa Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT, CGT, CSI-F y OSTA.
En el acto de mediación celebrado este viernes, según los sindicatos, "se puso en evidencia la fuerte apuesta de las asociaciones empresariales Aspel y Asoal, asociaciones en las que están representadas empresas como ISS, Limpisa, Multianau y Valoriza, entre otras, por acabar con el convenio colectivo sectorial, desrregular las condiciones laborales y aumentar sus márgenes de beneficio empresarial".
Los trabajadores han puesto encima de la mesa cesiones salariales de alrededor del 11 por ciento "que deberían ser suficientes para alcanzar un acuerdo". Este colectivo no ha tenido ningún incremento salarial desde 2008, se les ha aumentado la jornada en torno a las cien horas anuales.
Los sindicatos convocantes, después de la multitudinaria asamblea de trabajadores este sábado, anuncian una huelga "larga y dura", que "no cesará hasta la consecución de los objetivos propuestos, en especial, asegurar el convenio colectivo de los trabajadores del sector para los próximos años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.