El trabajo a tiempo parcial supone un 20% del empleo total en la UE-27, aunque hay grandes diferencias en el grado de implantación de esta modalidad de ocupación entre países, según ha advertido hoy el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
El primer lugar en utilización de esta fórmula laboral corresponde a Holanda, con casi un 50% de trabajadores a tiempo parcial. A continuación figuran el Reino Unido, con un 27,2%, Alemania, con un 26,7%, y Suecia, con un 26,5%.
Dinamarca, Austria y Bélgica superan el 25%, mientras que Irlanda llega a un 24%. Levemente por debajo del promedio se sitúan Luxemburgo (19%) y Francia (18%). Italia alcanza un 17,1% y Finlandia un 15,1%.
En España el trabajo a tiempo parcial sigue aumentando, aunque lentamente. En 2012 se alcanzó una tasa del 14,7%, un 0,9% más que el año anterior, pero aún seguimos lejos de la media europea.
Portugal y Malta también están por encima del 14%, mientras que las cifras ya bajan al entorno del 10% en Chipre, Estonia, Rumanía y Eslovenia. Los países con menor proporción de trabajadores a tiempo parcial son la República Checa (5,8%), Eslovaquia (4,1%) y Bulgaria (2,4%).
FUENTE: RRHHpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.