Cómo ya sabemos, las teorías
sobre la motivación ponen acento en identificar y determinar qué es lo que
motiva a los empleados. Varias teorías que debemos observar antes de sacar
nuestra propia opinión.
Encontramos las teorías de
contenido que son aquellas que se centran en señalar las razones que justifican
una conducta determinada y concreta, como la jerarquía de necesidades de
Maslow.
En segundo lugar, podemos
observar las teorías de proceso que serían aquellas que persiguen realizar un
análisis del proceso mediante el cual las personas seleccionan una determinada
conducta, nivel de esfuerzo que las mismas estén dispuestas a desplegar para
alcanzar ciertos objetivos y con ello satisfacer sus necesidades, como la
teoría de la equidad.
En mi opinión considero que para
conseguir la motivación de los trabajadores no es necesario basarse en unas
determinadas teorías, simplemente el directivo de la organización o empresa
debe de lograr un ambiente adecuado de trabajo donde los trabajadores que se
encuentren a su cargo se sientan cómodos y felices en su puesto de trabajo.
El directivo debe emplear, en su
modo de dirigir su empresa, la forma de contar con sus trabajadores no sólo
como herramientas de trabajo y producción sino además como figuras
fundamentales a la hora de ejercer la labor de la organización.
Este ambiente adecuado por el
cual los trabajadores se sientan motivados y realicen su labor con la mayor
eficiencia y eficacia posible es algo que debe lograr el directivo de la organización,
ya sea basándose en alguna teoría o simplemente por el hecho de darle más
descansos, o contar con ellos en la toma de decisiones. El directivo es el
encargado de crear este ambiente adecuado para con sus trabajadores.
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