Para una empresa creo que es
básico el trabajo en equipo. Como bien sabemos ésta se compone de
un gran número de trabajadores y por ello es necesario el
establecimiento de una serie de pautas de coordinación sobre como
llevar a cabo el trabajo en equipo.
Es imprescindible ya que como
bien sabemos un departamento la forma un conjunto de personas y deben
saber como ejercer su trabajo de manera que aporten bienestar y
beneficio para dicho equipo. Como hemos visto el trabajo en equipo
debe reunir ciertas características, todas muy importantes, entre
las que destacaría la búsqueda de productividad porque eso
potenciaría en gran medida al equipo, la existencia de un buen
ambiente de trabajo para que la motivación de los que lo integran se
intensifique día a día, de forma que aumenten las ganas de seguir
colaborando con el equipo, y así cumplir con la característica de
la permanente y omnipresente participación de todos los componentes.
La última que destacaría sería la correcta organización interna,
ya que el concepto "organización" creo que es un pilar
básico ya no solo en el trabajo en equipo sino en cualquier aspecto
de la vida, ya que con una adecuada organización existe un mayor
porcentaje de posibilidades de cumplir con los objetivos.
La importancia de trabajar en
equipo es que de el deriva un trabajo rápido y eficaz, además
supone una gran experiencia de interrelación social con personas que
probablemente nunca han trabajado juntas. Supone un desarrollo y
enriquecimiento de la persona al estar obligada a interactuar con
otras personas bajo unas pautas de conductas.
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