domingo, 27 de abril de 2014

Volkswagen despedirá a 900 trabajadores en dos estados de Brasil

La alemana Volkswagen AG ha afirmado este jueves que despedirá a 900 trabajadores en dos plantas brasileñas, uno de sus recortes más grandes hasta la fecha para responder a la débil demanda de vehículos por parte de una de las principales economías de América Latina.

Los despidos serán en las plantas de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, y en Sao Jose dos Pinhais, en el sureño estado de Paraná, y comenzarán el 5 de mayo, según el Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos de Brasil.

"Al igual que otras automotrices en el país, estamos usando las herramientas de flexibilidad establecidas en los contratos entre la compañía y los sindicatos para ajustarnos a la demanda real de los mercados", afirma la empresa en un comunicado.

En marzo, 240.800 vehículos fueron vendidos en Brasil, un 15,2% menos que en el mismo mes del año anterior y un 7,1% menos que en febrero, según Anfavea, la asociación brasileña de fabricantes de vehículos. En los primeros tres meses del 2014, la producción fue de 789.900 automóviles, lo que representa una caída de un 8,4% respecto al año previo.

En los contratos laborales estándar de la industria de automoción brasileña, los fabricantes pueden "prescindir" de los trabajadores durante hasta cinco meses, en los que el sueldo es pagado en parte por el empleador y en parte por el empleador.

A pesar de la reducción de la demanda y de estos despidos, Volkswagen asegura que no ha hecho cambios en su plan de invertir 10.000 millones de dólares en Brasil antes de fines del 2018. Brasil es el cuarto mayor mercado de Volkswagen después de China, Alemania y Estados Unidos.




http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/04/25/volkswagen-despedira-a-900-trabajadores-en-dos-estados-de-Brasil



Ana de los REYES Ordóñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.