Según han informado desde el Gobierno de la
Comunidad de Madrid, en 2011 había 17 estaciones de ITV con 69 líneas de
inspección, y tras la liberalización del sector, la región cuenta con 56
estaciones y un total de 179 líneas de inspección.
El Ejecutivo madrileño asegura que la
liberalización de este sector ha facilitado el incremento del número de
estaciones de ITV, la mejora de la calidad del servicio, la generación de nuevos
puestos de trabajo y una mayor actividad económica en la región.
De esta forma, al existir más puntos de
inspección, los madrileños realizan desplazamientos más cortos y esperan menos
para ser atendidos, lo que redunda en un ahorro de tiempo y de dinero.
Por: Álvaro Montesinos Guerrero
La liberacion de las ITV supone mas beneficios que discrepancias... pero tengamos en cuenta que lo que antes se creaba insitu por las administraciones, ahora se crea por los particulares por autorizacion de la propia administracion, por un lado el incremento de trabajadores y evitar las dilaciones entre solicitud de cita y la propia cita supone una mejoría del servicio... esperemos que no pase como en cataluña y las autorizaciones se vendan a los amigos de los politicos o al mejor postor.
ResponderEliminarEspaña es uno de los paises con mayor intervencionismo en el mercado, el hecho de que libere las ITV de las competencias de administracion supone que este sector pueda ser desarrollado por los empresarios particulares, fomentando asi el empleo, la iniciativa privada y la propia compentencia en el mercado. Aún así queda mucho trabajo, hacia no una total privatizacion de las empresas publicas, pero sí hacia el abandono de actividades que deberian estar liberalizadas.
ResponderEliminarPor lo que conozco de esta información, la idea ha sido "copiada" de países como Alemania e Inglaterra, con la cual se pretende eliminar el oligopolio de las ITV, para que así el servicio mejore y pueda ser ofrecido por particulares. Pero en mi opinión, el servicio debería realizarse únicamente por Administraciones Públicas, puesto que es de interés general, y así evitar fraudes y conflictos de intereses.
ResponderEliminar