lunes, 21 de abril de 2014

La liberalización de las ITV en Madrid ha supuesto la creación de 650 puestos de trabajo

Recursos Humanos RRHH Press. Desde que la Comunidad de Madrid culminara el proceso de liberalización del sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en febrero de 2011, se han abierto 39 nuevas estaciones de ITV en la región y 110 nuevas líneas de inspección, lo que ha supuesto una inversión para su construcción y puesta en funcionamiento cercana a los 75 millones de euros y la creación de unos 650 puestos de trabajo.
Según han informado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en 2011 había 17 estaciones de ITV con 69 líneas de inspección, y tras la liberalización del sector, la región cuenta con 56 estaciones y un total de 179 líneas de inspección.

El Ejecutivo madrileño asegura que la liberalización de este sector ha facilitado el incremento del número de estaciones de ITV, la mejora de la calidad del servicio, la generación de nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad económica en la región.

De esta forma, al existir más puntos de inspección, los madrileños realizan desplazamientos más cortos y esperan menos para ser atendidos, lo que redunda en un ahorro de tiempo y de dinero.
 
 
Por: Álvaro Montesinos Guerrero
 

3 comentarios:

  1. La liberacion de las ITV supone mas beneficios que discrepancias... pero tengamos en cuenta que lo que antes se creaba insitu por las administraciones, ahora se crea por los particulares por autorizacion de la propia administracion, por un lado el incremento de trabajadores y evitar las dilaciones entre solicitud de cita y la propia cita supone una mejoría del servicio... esperemos que no pase como en cataluña y las autorizaciones se vendan a los amigos de los politicos o al mejor postor.

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  2. España es uno de los paises con mayor intervencionismo en el mercado, el hecho de que libere las ITV de las competencias de administracion supone que este sector pueda ser desarrollado por los empresarios particulares, fomentando asi el empleo, la iniciativa privada y la propia compentencia en el mercado. Aún así queda mucho trabajo, hacia no una total privatizacion de las empresas publicas, pero sí hacia el abandono de actividades que deberian estar liberalizadas.

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  3. Por lo que conozco de esta información, la idea ha sido "copiada" de países como Alemania e Inglaterra, con la cual se pretende eliminar el oligopolio de las ITV, para que así el servicio mejore y pueda ser ofrecido por particulares. Pero en mi opinión, el servicio debería realizarse únicamente por Administraciones Públicas, puesto que es de interés general, y así evitar fraudes y conflictos de intereses.

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