domingo, 27 de abril de 2014

REFLEXIÓN PERSONAL. LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO.


Para que una organización o institución tanto pública como privada funcione correctamente creo que es vital una buena organización interna de la misma.
Una característica básica de los directivos o jefes de éstas debería de ser el liderazgo, que tengan capacidad para tomar decisiones con la suficiente autonomía, tener el poder de ejercer cierto nivel de influencia en otras personas relacionadas directa o indirectamente con la organización, que su actitud sea adecuada y clave para poder llegar a la consecución de los objetivos marcados, llevando las riendas del grupo, pudiendo influir en el mismo.
la Real Academia Española define el liderazgo como una situación de superioridad en que se halla una empresa, un producto o un sector económico dentro de un ámbito.

Creo que es uno de los principales problemas del sistema público de nuestro país. Observando por encima y a gran escala, viendo la clase de personas que dirigen nuestro Gobierno se puede apreciar una grave carencia de liderazgo, sin ningún tipo de credibilidad. Quizás en la organización del Gobierno es donde más lo podemos ver todos los ciudadanos pero se da en toda la organización interna, con personas que ostentan puestos públicos a través de nombramientos " a dedo"  por simple afinidad, personas que verdaderamente no merecen el puesto de trabajo que tienen o que el proceso de selección que han pasado no ha sido el idóneo. En ejemplos como estos creo que es imposible que el grupo pueda considerar a personas nombradas así lideres de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.