Ignacio Polo (UPN) chocó con un vehículo aparcado en el centro de la ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, fue multado ayer domingo después de que diera una tasa de alcohol de 0,64 cuando el máximo permitido es de 0,25. El edil regionalista cometió una falta muy grave, por lo que tuvo que pagar 500 euros de multa y se le quitaron 6 puntos del carnet de conducir.
El suceso ocurrió cuando Ignacio Polo trataba de salir con su coche de un aparcamiento situado en el centro de la capital navarra. En la maniobra colisionó contra el vehículo que tenía al lado, por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal, subordinados del concejal. Tras realizarle el test de alcoholemia en dependencias policiales, el edil dio 0,75 miligramos por litro de aire. Posteriormente, en una segunda prueba, la tasa de alcohol se redujo a 0,64. Este es el nivel que se tomó como referencia para imponerle la multa.
Al ser hoy festivo en Navarra, posiblemente habrá que esperar a mañana martes para escuchar las explicaciones de Ignacio Polo y para saber si continua en el cargo como concejal de Seguridad Ciudadana, área que le supone ser el máximo jefe de la seguridad en la ciudad y, por lo tanto, responsable de la Policía Municipal.
Es una falta de respeto por parte de los políticos que son los que nos piden a los ciudadanos un buen comportamiento al volante cuando ellos no se hacen respetar, violando las normas del código penal, pero por lo menos le honra el haber dimitido y aceptar sus errores, porque en nuestro país como bien sabemos muchos otros han cometido errores también graves y siguen en su puesto como si nada hubiese ocurrido.
ResponderEliminarAunque este no sea un buen ejemplo, pero todo político que cometa un error del calibre que sea no debería seguir en la política, en mi opinión y en la de muchos otros ciudadanos.
Esta noticia muestra una visible contradicción, concejal de seguridad ciudadana exponiendo la misma.
ResponderEliminarPero si "un lider" actúa así, ¿Qué les va a transmitir a sus subordinados? ¿Va saber motivarlos? No parece serio que un lider actúe de esa manera, y menos aún que las personas que para el trabajen se vean obligados a multarle debido al positivo.
Estamos ante un líder con una clara deficiencia de seriedad y que no puede y sabe transmitir a sus subordinados la seriedad necesaria para el desempeño de su puesto, y mucho menos, va a saber motivarles o motivarles adecuadamente.
Si un líder en su puesto no sabe gestionarlo, remar y luchar por el exito no solo personal, sino de las personas que trabajan dentro de "su organización", puesto que es la perjudicada en definitiva, es el primero que tiene que salir del barco, por el bien de la misma, y por ello dimitir.
Además que tal actitud no es una buena referencia para otros trabajadores, directivos y futuros trabajadores y futuros directivos.