Propuesto por: Alba Valero
Es una de las funciones mas importantes con las que cuentan las empresas, ya que es un factor crucial del éxito de una actividad empresarial o en el ámbito de una Administración Pública.
Se ha de tener en cuenta que la empresa es un todo y que el candidato ha de estar preparado para poderse coordinar y adaptar a todos los departamentos y que ha de poder trabajar en equipo; por ello lo mejor desde mi punto de vista es que sea multidisciplinario.
Algunos ejemplos de competencias que se valoran en un candidato para un puesto de trabajo pueden ser:
- Entusiasmo y ganas de trabajar
- La capacidad de adaptación a las ideas de la empresa.
- La capacidad de aprendizaje
- El trabajo en equipo y la iniciativa o el liderazgo.
De otro lado, a la hora de realizar una selección se deberían seguir varios pasos, como: determinar el perfil exacto de la persona idónea para el cargo; reclutar candidaturas, se puede hacer mediante una selección interna, o bien de forma externa.
Realizar el proceso de selección de la persona, se conoce a la persona interesada, se estudia su curriculum, se lleva a cabo una entrevista personal y si fuera necesario un test de capacidad, de personalidad, etc...
Después, elegir a la persona que haya mostrado la mayor adecuación al puesto de trabajo que se ofrece y por ultimo, realizar la contratación definitiva.
Esto es todo en cuanto a la selección en una empresa, desde mi punto de vista, todas las fases son adecuadas, porque están en juego los intereses de una compañía, por lo tanto el proceso debe ser muy exhaustivo y elegir a las personas que cuentan con el perfil adecuado a los objetivos de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.