Casi el 70% de los trabajadores españoles ocupan puestos de empleados, con jefe y sin subordinados.
La mayoría de los trabajadores españoles tenía jefe en 2013, pero no tenía ningún subordinado, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Así, el 68,1% de los trabajadores españoles se encontraban en esa situación, ya que ocupaban un puesto de trabajo de empleado (con jefe y sin subordinados).
Del total de ocupados, un 11,2% era trabajador independiente (no tenía jefe ni subordinados), un 6,1% era encargado, un 6,7%, director de empresa pequeña, departamento o sucursal, un 6,9% era mando intermedio y un 0,8% director de empresa grande o media.
El porcentaje de empleados (68,1%) descendió respecto a 2012 en ocho décimas, mientras que el de profesionales independientes aumentó en siete décimas.
Por sexo, el porcentaje de hombres directores duplicó al de mujeres en las empresas de pequeño tamaño y casi lo triplicó en el caso de empresas grandes o medias. En el caso del puesto de empleado, el porcentaje de mujeres (76,0%) superó al de varones (61,5%) en 14,5 puntos.
Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25377:casi-el-70-de-los-trabajadores-espanoles-ocupan-puestos-de-empleados-con-jefe-y-sin-subordinados&catid=74:mercado-laboral&Itemid=166
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.