Quiterio Torralba Calleja:
Recursos Humanos RRHH Press. La Cooperativa Consum incrementó un 5,14% su plantilla en 2013, el doble que el ejercicio anterior, creando un total de 537 nuevos puestos de trabajo y alcanzando una fuerza laboral de 10.977 empleados.
Según ha informado la compañía, el 97% de las personas que trabajan en Consum son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Todos ellos participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la cooperativa, así como en el reparto de beneficios, que en 2013 superó los 16,9 millones de euros.
El 74% de la plantilla son mujeres y la media de edad es de 37 años, por tanto, es prioritario para Consum alcanzar fórmulas eficaces para hacer posible la conciliación personal y laboral.
La cooperativa ha invertido 5,5 millones de euros en esta materia, 509 euros por trabajador. Todos los centros de Consum cuentan con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), manteniéndose como la única empresa de distribución comercial en España que posee este certificado de la Fundación+Familia, con el aval del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Desde la implantación del Plan de Conciliación de Consum en 2007, la cooperativa ha aumentado su productividad un 7,5%. La mejora de la calidad de vida en el trabajo ha permitido también la atracción y retención del talento, reduciendo un 47,1% el absentismo y un 55% la rotación, lo que favorece un mejor clima laboral.
La Cooperativa Consum facturó el pasado ejercicio, comprendido entre el 1 de febrero de 2013 y el 31 de enero de 2014, un total de 1.840,3 millones de euros, un 4,31% más que el ejercicio anterior. Los resultados se situaron en 32,2 millones de euros, un 0,33% más.
RRHHpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.