Mil personas con discapacidad consiguen trabajo en la Región de Murcia gracias a los centros especiales de empleo
Recursos Humanos RRHH Press. Un total de 1.000 personas con discapacidad de la Región de Murcia consiguieron en 2013 un trabajo en alguno de los 39 centros especiales de empleo de esta comunidad autónoma, según ha informado esta semana el Gobierno autonómico.
El Ejecutivo regional ha explicado que el objetivo del Programa Regional de Centros Especiales de Empleo (CEE) es fomentar la integración laboral estable de personas con discapacidad en estos espacios, a través de la subvención a su creación, ampliación de plantilla y mantenimiento.
Con la finalidad de ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los CEE, se conceden ayudas destinadas a subvencionar los costes salariales correspondientes a dichos puestos.
La cuantía de la mencionada subvención es la correspondiente al 50% del importe del salario mínimo interprofesional vigente en cada mensualidad.
En mi opinión son muy importantes este tipo de iniciativas como se habla en este caso del Programa Regional de Centros Especiales de Empleo. Gracias a ellas vemos como numerosas personas discapacitadas pueden optar a un puesto de trabajo.
ResponderEliminarActualmente para todos es muy difícil encontrar trabajo y mas aún debe serlo para estas personas. Se trata de eliminar cualquier tipo de discriminación, de ayudarles mediante la integración ya que en la mayoría de las ocasiones se trata de personas muy formadas, incluso más que otras que no tienen ninguna discapacidad, capaces de desempeñar el trabajo en cuestión y que no llegan a conseguir el puesto simplemente por poseer algún tipo de discapacidad.
Por ello veo este tipo de programas como algo muy beneficioso para todos, para estas personas porque es una forma de integración y para todos en general, porque garantiza que los puestos laborales estén ocupados por personas competentes en su trabajo sin ningún tipo de discriminación en este sentido.