Quiterio Torralba Calleja:
Recursos Humanos RRHH Press. El Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) está impartiendo formación a 40 personas a través de un curso básico de prevención de riesgos laborales en actividades de tiempo libre, en la modalidad de teleformación.
Según informa la Xunta de Galicia, este curso forma parte del plan de formación de la Dirección General de Juventud 2014, que está dirigido a toda la juventud gallega y a los profesionales de la información juvenil y del campo del tiempo libre y voluntariado. Se imparten en colaboración con la Escuela gallega de administración pública (EGAP).
Tiene una duración aproximada de dos meses y finalizará con un examen presencial en cada uno de los centros del ISSGA de Galicia o en la EGAP. Sus objetivos son proporcionar el nivel y capacitación necesarios para desarrollar funciones de gestión de la prevención; y facilitar a los empresarios la formación y los conocimientos que los capaciten para gestionar la prevención en sus propias empresas o centros de trabajo.
Está dirigido a empleados, trabajadores por cuenta ajena o autónomos, trabajadores designados y delegados de prevención, empresarios y aquellas personas con inquietudes en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, en particular, en la organización y gestión de actividades de tiempo libre.
La formación online del ISSGA se completa con otros tres cursos básicos de prevención de riesgos laborales, también impartidos en colaboración con la EGAP, en el que se formará a 450 personas, de los cuales ya tuvo lugar el primero de ellos y se está realizando el segundo.
Esta formación online, que facilita el acceso a la formación de las personas con dificultades para acudir a las aulas por diversos motivos, se complementa con cursos presenciales y distintas jornadas. Para este año 2014 está prevista la realización de 12 cursos básicos de prevención de riesgos laborales presenciales y 22 jornadas técnicas que tendrán lugar en los cuatro centros provinciales del ISSGA.
RRHHpress
Como sabemos, en la situación en la que nos encontramos, la falta de trabajo, hace más importante aún si cabe la formación dentro de una organización. Formación que como bien sabemos tiene que ser progresiva, esto es, no podemos quedarnos estancados en nuestros conocimientos sino que cada vez tenemos que saber más tenemos que estar más y mejor formados para poder desempeñar con eficacia nuestro puesto de trabajo. Siendo además esta una medida coherente para lo que dicho instituto pretende. Y por otro lado, se trata de una medida eficiente, esto es, al ser un grupo pequeño al que se imparte dicha formación, un total de 40 personas, se evita que haya un excesivo derroche de dinero. Además de ser un curso, en un ámbito importante como es la prevención de riesgos laborales.
ResponderEliminarPor concluir, también estoy de acuerdo con la medida en el sentido de que es ONLINE y ello, aparte de dar facilidad, permite que sea un mayor número de personas las interesadas en el curso de formación.
Todo ello tiene como beneficio, una organización más competente, eficaz y en definitiva que los trabajadores enriquezcan su formación, enriqueciendo así a la organización.