Adecco selecciona 60 profesionales de la salud para trabajar en Francia
Recursos Humanos RRHH Press. El departamento de International Mobility de Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, ha puesto en marcha un proceso de selección de 30 médicos y 30 fisioterapeutas para trabajar en Francia y cubrir la falta de personal sanitario del país galo.
En primer lugar, la consultora seleccionará a 30 médicos especialistas, licenciados en Medicina y especializados en Geriatría, Anestesia, Oncología, Ginecología y Obstetricia o Medicina de familia, principalmente, que trabajarán en centros médicos de todo el país vecino.
Se requieren profesionales con un buen nivel de francés (B2), así como autorización de ejercicio para los médicos cuyo título se haya obtenido fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o documentación necesaria para inscribirse en el colegio de médicos francés en el caso de los médicos que han obtenido su título en países del EEE.
La consultora de recursos humanos ofrece un contrato indefinido directo con el centro sanitario y un salario medio anual de 56.000 euros brutos.
En segundo lugar, la consultora seleccionará a 30 fisioterapeutas, con buen nivel de francés y autorización para el ejercicio de la profesión en el país galo. Los seleccionados trabajarán en la zona norte del territorio francés.
La consultora ofrece contratación indefinida o temporal -dependiendo de la demanda de la empresa cliente- así como alojamiento, en el caso de los contratos cortos, y ayuda en la búsqueda de alojamiento, en el caso de los contratos indefinidos.
Los interesados pueden enviar su curriculum en español y francés en formato Word a la dirección de correo electrónico aida.ballesteros@adecco.com.
Varios aspectos a comentar en esta noticia, en primer lugar la gran preparación en cuanto a nivel de idiomas y formación académica que tienen los que aspiran a estos trabajos, que en vez de estancarse en época de crisis la gente cada vez estudia mas cosas para destacar y mas carreras, por ejemplo un nivel B2 de francés que es un idioma en principio menos importante que el ingles. La pena es que gente con esa formación tenga que emigrar del país y España se esté convirtiendo en una cantera de recursos humanos para toda Europa, que se está lucrando de los diamantes en bruto, que salen todos los años de las promociones de las universidades
ResponderEliminar