martes, 17 de marzo de 2015

Adecco pone en marcha una escuela de talento para formar y contratar a futuros directores de delegación.

Noticia propuesta por Sandra Vicente Noguero.

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes en España, el especialista en Recursos Humanos, Adecco, ha puesto en marcha la Escuela de Talento Adecco, un programa de evaluación, captación y desarrollo competencial para formar y contratar a futuros Directores de Delegación, figura crítica dentro de la compañía.
Según explica Adecco, la figura del Director de Delegación es la más parecida a la de un emprendedor, ya que esta figura es la encargada de gestionar su delegación como si de su propio negocio se tratase: es el máximo responsable de la gestión de clientes, de la cuenta de resultados de esa unidad, de velar por la eficiencia y rentabilidad de la oficina, así como de gestionar los equipos a su cargo.
El programa Escuela de Talento Adecco está dirigido a recién licenciados o estudiantes de postgrado y tendrá una duración de seis meses, durante los cuales, los jóvenes recibirán una formación remunerada en tres áreas clave: financiera, comercial y en dirección de equipos (aspectos estos dos últimos difíciles de encontrar en los planes de estudio).
Durante esos seis meses, cada candidato adquirirá experiencia con un director de delegación de alto potencial en Adecco, al tiempo que, mediante un convenio con una Escuela de Negocios, recibirá formación en gestión empresarial. Los candidatos recibirán evaluaciones a los tres y seis meses de su experiencia formativa y, terminado ese periodo, todos aquellos jóvenes considerados aptos podrán incorporarse a la compañía mediante un contrato estable para ocupar la figura de Director de Delegación o de Responsable Comercial, en cualquiera de las 300 oficinas que Adecco tiene en España.
Según Nuria Esparza, directora de Atracción del Talento de Adecco, “seleccionaremos a los candidatos por sus valores y sus actitudes, ya que sus habilidades las potenciaremos nosotros y la experiencia también la adquirirán con nosotros”.
La Escuela de Talento Adecco iniciará la primera fase de reclutamiento de candidatos en Baleares, Cataluña, Madrid y Zaragoza, haciéndolo extensible al resto de comunidades autónomas en los próximos meses. Los interesados deben inscribirse en la web de Adecco.


1 comentario:

  1. La medida impulsada por Adecco tendente a establecer una Escuela de Talentos para facilitar la inserción laboral de jóvenes españoles basada en formar y contratar a futuros Directores de Delegación me parece excepcional. Con esto se prima a la formación y aprendizaje de licenciados y estudiantes de postgrado a la salida de su etapa como estudiante, lo que le facilitará posteriormente su inserción laboral en alguna empresa que necesite de sus servicios.

    La formación y aprendizaje de estos jóvenes, futuros trabajadores, es un pilar básico en la gestión de los recursos humanos, y por tanto es muy importante que desde Adecco, especialista en recursos humanos, se ayude a que estos jóvenes adquieran experiencia como directores de delegación o responsables comerciales.

    Esto puede suponer un gran paso en su trayectoria ya que últimamente en España debido a la crisis, cada vez más jóvenes terminan de estudiar y no encuentran un futuro laboral. Por tanto, dicha medida puede suponer un gran paso en aquellos jóvenes con ideas emprendedoras y con ambición de responsabilidades que vean con buenos ojos esa idea de dedicarse a Directores de Delegación, ya que los elegidos podrán quedarse en cualquiera de las oficinas de Adecco.

    Además implicará una formación en áreas claves tales como: financiera, comercial y dirección de equipo; lo que va a suponer que en el caso de que no sean elegidos para quedarse en Adecco con un contrato estable, adquirirán conocimientos válidos para poder desempeñar un amplio abanico de actividades en cualquiera empresa que posteriormente los contrate.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.