lunes, 23 de marzo de 2015

Convocadas 1.231 plazas en educación para 2015

NOTICIA PROPUESTA POR Sabah Mohamed Embarek

El 80% corresponden a profesores e inspectores de enseñanza infantil y primaria para unos exámenes que empezarán a finales de junio. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la oferta de empleo público correspondiente a 2015 para maestros de enseñanzas infantil y primaria, de inspectores y de profesores de enseñanza secundaria, con un total de 1.231 plazas. El 80% de la oferta es para enseñanza infantil y primaria, por lo que las oposiciones comenzarán a finales de junio, mientras que las plazas de enseñanza secundaria se sumarán a la convocatoria de 2016, ya que se alternan los concursos cada año.
Con ello, se cumple el tope que permite la tasa de reposición impuesta por el Gobierno de la Nación (que limita la cobertura de las vacantes en un 50% este año), igual que en la oferta de empleo público  aprobada la pasada semana para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con un total de 3.282 plazas. 
Del total de puestos, 1.000 son para maestros: inglés (300), pedagogía (200), francés (100), audición y lenguaje (100), primaria (100), infantil (100), música (50) y educación física (50). Otras 177 plazas son para el cuerpo de inspectores de enseñanza secundaria y 54 para los de educación en general.

1 comentario:

  1. Comentario realizado por Blanca Catalina Moñino:

    Como ya sabemos, la oferta de empleo constituye uno de los aspectos fundamentales del sistema previsional de personal en la Administración pública española- junto con las relaciones de puestos de trabajo y planes de empleo-, a través de la que, plazas vacantes que han sido dotadas presupuestariamente, no están cubiertas con efectivos existentes, de manera que, se hacen uso de las necesarias plazas para lograr el funcionamiento correcto del servicio público.

    Como se refleja en esta noticia, se ofrece una totalidad de 1.231 plazas en educación para el año 2015, pudiendo surgir en nosotros la cuestión de si ese número de plazas es el suficiente o no; bien claro nos queda que se oferta el número máximo de plazas que constituyen el tope de la tasa de reposición (tope que se ha visto incrementado al 50 % para este año), por tanto, esa no debería de ser nuestra preocupación.

    Quizás, el motivo que lleve a los trabajadores a rechazar la oferta de empleo, pudiera ser una cuestión bastante interesante, pero hay veces que entramos en posibles dilemas, existiendo unas condiciones de oferta de trabajo poco favorecedoras para el trabajador frente a una crisis económica que ataña a nuestro país; en estos casos… ¿qué debemos hacer? Aspectos importantes que nos haga rechazar o no la OT pudiera ser el salario, las funciones del puesto de trabajo correspondiente, dónde se sitúa la empresa, e incluso, qué ocurre si se trata de un empleo que está por debajo de otros puestos de trabajo que a lo largo de la vida has ocupado.

    Bien, en mi opinión, es esencial que el trabajador sopese los pros y los contras, es decir, que sea él mismo el que sea consecuente con sus decisiones. No obstante, muchas veces siendo sinceros con nosotros mismos nos decimos “esto no es lo que yo quería, pero es que la situación actual que vivo y las condiciones económicas de mi familia, hace que no tenga más remedio que aceptar dicha oferta”; la clave está en verte motivado e ilusionado, pues sabes que tu esfuerzo será alto y te llevará a los logros pretendidos.

    En el país en el que vivimos hoy día, esta crisis económica que ha ido incrementándose con el paso de los años y que esperemos que disminuya, hace que una oferta de empleo se convierta en una posibilidad muy grata para el empleado; por ello, no rechazaría una oferta de empleo, a menos que las condiciones ofertadas, la política de empresa, la poca flexibilidad y competencia que muestre, e incluso la escasa motivación, me hiciera pensar detenidamente si aceptar o no dicho empleo. Como solución, a la empresa le conviene mostrar su buena profesionalidad y trato a la hora de elegir y de realizar las posibles entrevistas, ya que, depositará la suficiente confianza en la persona del candidato.

    Con este refrán “hombre precavido, vale por dos” finalizo este comentario, considerando que siempre hemos de andar con precaución frente a posibles engaños de proyectos que requieran X plazas de empleo, y en paralelo se muestre una realidad oculta a los ojos de los candidatos, que haga en éstos creer en algo que no es verdad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.