lunes, 23 de marzo de 2015


CaixaBank impulsa la formación de sus trabajadores

Noticia propuesta por: Gonzalo Castillo Peñalosa
Principio del formulario

Final del formulario
Recursos Humanos RRHH Press. Más de 4.700 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank realizarán próximamente un test de integridad que les facultará para ser miembros del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), la entidad certificadora europea de mayor prestigio internacional.
Según informa la entidad financiera, formar parte del CISI significa acceder a contenidos, cursos, conferencias y foros, entre otras actividades, destinados a mantener y desarrollar los conocimientos y habilidades en asesoramiento financiero, así como promocionar los estándares más altos de ética e integridad en esta materia.
Los empleados de CaixaBank que aprobaron el exigente examen sobre asesoramiento financiero, en el marco de un curso de dos años que cuenta con la certificación de la Universidad Pompeu Fabra y el CISI, serán quienes realicen el test de integridad.
Curso sobre el Código Ético de CaixaBank
Además, la plantilla de CaixaBank realizará durante el mes de abril un curso de formación sobre el Código Ético de la entidad. El curso, cuya metodología está diseñada por el CISI, planteará una serie de situaciones concretas a partir de las cuales se mostrará cual es el comportamiento ético correcto, para que los empleados puedan aplicarlo en contextos en los que se podría encontrar al ejercer su trabajo.
El Código Ético de CaixaBank recoge el cumplimiento de leyes y normas sobre respeto, integridad, transparencia, excelencia, profesionalidad, confidencialidad y responsabilidad social que debe asumir el empleado de la entidad durante el desarrollo de su trabajo.
De esta manera, CaixaBank sigue avanzando en la formación de sus empleados con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza y, además, se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria.
El nuevo Plan Estratégico 2015-2018, presentado recientemente por la entidad, contempla seguir invirtiendo en formación con el objetivo de contar con el equipo humano más preparado y dinámico. Este es uno de los cinco pilares sobre los que se asienta este nuevo Plan Estratégico que apuesta por desarrollar las capacidades de los empleados para ofrecer un asesoramiento de alta calidad.
RRHHpress.com

 Noticia publicada originalmente en:
 http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28816:caixabank-impulsa-la-formacion-de-sus-trabajadores&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

2 comentarios:

  1. Comentario realizado por Mª Dolores Jiménez López:

    Como bien se recoge en este artículo propuesto, es muy importante invertir recursos en la formación de los trabajadores de tu organización, ya que el marco en el que ésta se inserta no es una realidad estática, sino dinámica, cambiante, lo cual hace que los mismos trabajadores deban adaptarse a ello y quien mejor que la propia entidad la que ofrezca la formación necesaria para poder seguir avanzando.

    El compromiso social que se adquiere con este Código Ético de CaixaBank, es un paso importante para la relación con los clientes y para ganar una confianza que actualmente se encuentra cuestionada por parte de los ciudadanos debido al tiempo de crisis en el que nos encontramos inmersos y tras los numerosos caso de corrupción existentes en nuestro país, valores como la integridad, transparencia o profesionalidad (ente otros), son esenciales y básicos que se nos transmitan para recuperar esa confianza en las entidades. Qué mejor manera que llevar a cabo estos cursos de formación para mostrarles de una manera práctica las situaciones en las que pueden verse envueltos y que de esta forma, no se quede ese código ético como una mera utopía.

    Por último, algo muy importante que considero que se podría incluir en ello, es un mayor compromiso de la entidad y de sus propios trabajadores con los clientes que acuden a la entidad a pedir ciertas ayudas o prerrogativas, ya que actualmente vivimos tiempos difíciles en el que tienen lugar numerosos desahucios, los cuáles se podrían evitar con códigos éticos como éstos y ya que lo que se quiere es formar a los trabajadores para ser más humanos y cercanos a los clientes, qué mejor manera que empezar por ahí, ayudando a quién realmente lo necesita.

    ResponderEliminar
  2. Comentario realizado por LUCÍA MORA GALÁN

    Esta noticia me parece muy interesante ya que la formación dentro de la propia empresa debería ser imprescindible. En primer lugar, porque si conocemos la política de empresa podremos actuar de acuerdo a ella y los directores se sentirán más satisfechos con el trabajo realizado. En segundo lugar, me parece que es todo un acierto el reclutar a personas que quizás no tienen la formación que se precisa pero que sí poseen un gran talento y que puede tener mayor potencial a largo plazo que una persona que quizás tenga más formación. Es de todos conocido como en países como Finlandia, Suecia etc existe la opción de que la persona se forme en horario y a coste de la empresa y visto está que funciona bastante bien.

    Actualmente en España la formación dentro de la empresa no existe prácticamente, buscan a personas que ya poseen la formación que la empresa precisa y creo que es buena idea que empresas como CaixaBank hagan proliferar esta práctica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.