domingo, 31 de marzo de 2013

AgioGlobal abre una cuenta en Twitter para facilitar el acceso al mercado laboral


Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas en la búsqueda de trabajo en los últimos tiempos y ya se sitúan a la altura de los contactos de familiares y conocidos como una de las principales vías para encontrar empleo. Tener presencia en las redes sociales ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación en la búsqueda de empleo.

Los expertos en recursos humanos cada vez están más convencidos: si se quiere aumentar las posibilidades de éxito, hay que prestar especial atención a estas nuevas herramientas.

Según un sondeo realizado entre internautas, el número de personas que utilizaron las redes sociales en el 2011 para encontrar empleo creció un 26 por ciento, una cifra que se elevó un 34 por ciento en 2012 y que previsiblemente continuará creciendo este año. Este mismo sondeo refleja que Facebook, Twitter y LinkedIn han sido las redes más utilizadas para este fin.

Por esta razón y tras establecer una base de datos de trabajos en el extranjero, desde AgioGlobal, empresa especializada en Recursos Humanos, se ha querido dar un paso más en el proceso de facilitar la incorporación de los trabajadores al mercado laboral abriendo una nueva cuenta en Twitter: @AgioOfertas, especializada en ofertas de empleo tanto nacionales como internacionales. Al tiempo se ha abierto también otra cuenta especializada en Recursos Humanos: @AgioGlobal, con el fin de ofrecer a los profesionales toda la información laboral de forma sencilla, rápida y accesible desde cualquier punto.

Como señala José María Camps, presidente de AgioGlobal, “Twitter es un medio prefecto para poner en contacto a trabajadores y empresas”, de hecho los expertos consideran que además de ser uno de los más utilizados, esta red social supone uno de los mejores canales para mostrarse a nivel profesional tal y como reflejan las centenares de guías –sobre su uso adecuado en el proceso de encontrar trabajo– existentes en la Red.

1 comentario:

  1. Actualmente las redes sociales e internet se están poniendo a la orden del día no solo como algo informal para desconectar y ocupar el tiempo libre sino que se está formalizando ya que se utilizan para otros aspectos como buscar trabajo, pedir cita previa del médico o sellar el carnet de paro.
    Tras leer este artículo nos centramos en la utilización de las redes sociales e internet para la búsqueda de empleo. Esto ayuda a poder encontrar un puesto de trabajo de manera más cómoda y en un amplio ámbito geográfico.
    Me parece bastante bien que las empresas ofrezcan sus puestos de trabajo por las redes sociales ya que así como bien se dice en el artículo es más fácil la relación de contacto entre trabajadores y empresas además de que las generaciones más jóvenes están muy familiarizadas con estas redes sociales. Otro punto a favor de esto es que quizás serán más los candidatos a ocupar el puesto vacante por lo que tendrán más probabilidad de encontrar al candidato ideal para el puesto. Por ultimo considero que esto es un gran punto a favor para que poco a poco las empresas utilicen el internet y las redes sociales como uno de los medios para crear su bolsa de trabajo, es decir, estos medios serán indispensables.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.