jueves, 14 de marzo de 2013

PRIMARK AMPLÍA SU TIENDA DE LA GAVIA ( MADRID), EN LA QUE EMPLEA A 134 TRABAJADORES.



Propuesta por Carmen Roldán Tigeras.

Esta noticia extraída de Recursos Humanos Press, emitida el lunes 11 de marzo de 2013.
Me sorprende enormemente, que con la que  “ está cayendo “, y la continuidad de noticias negativas que vemos en los titulares de los periódicos a diario, se nos hace raro; al menos personalmente a mí ver como titular de noticia algo positivo respecto a empresas que tienen crecimiento aunque no sea una empresa española como perteneciente a la Unión Europea.
Pues sí, con ello parece que puede llegar a haber cierta esperanza y positividad. La noticia comienza con un titular en el que se relata la ampliación de una tienda Primark en Madrid, que da empleo a 134 trabajadores.
Hay que resaltar, que al leer esta noticia podemos hacer referencia y poner en conexión con ello: Los diferentes objetivos de la Gestión de Recursos Humanos.
 Por tanto, con respecto a ellos hay que destacar:
La integración: Que nos hace ver la importancia de que los recursos humanos deben estar integrados en el proceso estratégico, sus políticas deben ser coherentes y se debe reconocer la importancia de los recursos humanos.
Es por ello por lo que el empleo de 43.900 personas en esta empresa, puede ser una de las causas del crecimiento de ella. Al igual que dar un excelente servicio a sus clientes y eso puede ser una de sus consecuencias  al aumento de clientes.
El compromiso: Es necesario un sentimiento de compromiso con la organización. Esto se debe tener en cuenta sobre todo a la hora de las actividades de reclutamiento y selección de personal. Pero por lo que podemos ver en la noticia, el compromiso parece bueno al haber un aumento número de clientes y un aumento en la facturación de la empresa.
Flexibilidad y adaptabilidad: Este objetivo hace referencia a la capacidad que puede llegar a tener la organización para adaptarse a los cambios.
Podemos apreciarlo expresamente en la noticia, al ampliar la tienda de La Gavia en Madrid que contará con una superficie comercial de 2.170 m2.
También destacar, que esta cadena de moda ha cambiado algunas secciones, cambiando la ubicación de algunos productos como la incorporación de otros nuevos.
Con ello todo el personal de Primark y en concreto de esta tienda de Madrid tiene que adaptarse a estos nuevos cambios.
La calidad: podemos afirmar que es la satisfacción del cliente con lo que la organización le ofrece. Con ello podemos decir que en gran parte eso se está alcanzando gracias a los empleados de esta empresa, que van en aumento y en última instancia son los que están en contacto más directo con los clientes.
Con esta nueva ampliación se intentará dar un mejor servicio al gran aumento de clientes.
Con ello, tenemos que decir que estos objetivos son interdependientes y que ellos nos hacen ver la gran importancia que tienen los recursos humanos, su gestión. En este caso concreto en una empresa.


Fuente: RRHH PRESS.


2 comentarios:

  1. En esta noticia se reflejan claramente los cuatro objetivos de la gestión de recursos humanos. Como bien sabemos toda organización tiende a lograr dos objetivos generales que son la eficacia y la eficiencia de la misma. Esto se alcanza a través de éstos cuatro objetivos: integración, compromiso, flexibilidaad y adaptabilidad y por último, calidad, y en esta noticia se ve claramente como la empresa Primark con la ampliación de su tienda en Madrid cumple satisfactoriamente con estos objetivos de la gestión de recursos humanos de las organizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo plasmado en la noticia que ha aportado la compañera. Pero como suma, me gustaría añadir que además de cumplir con todos esos objetivos, esta noticia no sería posible sin dos aspectos fundamentales que conforman la base de la gestión de los recursos humanos. Estos aspectos son el desempeño y la satisfacción.El desempeño, surge de entender que la primera responsabilidad es contribuir al logro de los resultados; Es decir, entender por qué se logran (o no) los resultados, comprender las causas, las barreras culturales, ambientales... y aplicar técnicas para asegurar la mejora del desempeño tanto a nivel individual como colectivo, es uno de los primeros pasos para guiar la gestión. Para ello, es necesario, medir el desempeño y, especialmente, las competencias. Queda plasmado en la noticia que la empresa está obteniendo dichos resultados, en aplicación de sus técnicas específicas.
    Por otro lado, la función de Recursos Humanos también consiste en conocer cuál es el estado del vínculo entre cada persona y su jefe, el estado del vínculo con sus compañeros y el compromiso emotivo que cada persona tiene con la organización en su conjunto.
    Ocuparse por tanto de la satisfacción,como lo ha hecho esta empresa, es contribuir al desarrollo de ambientes cooperativos y estimulantes asegurando las condiciones para que cada uno pueda cumplir sus expectativas y sentirse orgulloso de trabajar y pertenecer. Ambos conceptos en mi opinión están trabajados en Primark como base a su gestión de recursos, y de ahí su logro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.