BBVA quiere que el mayor peso formativo recaiga en las herramientas e-learning. En 2013, la formación online supondrá el 66% del total de la actividad formativa. Además, se intensificará el uso de nuevos canales como aulas virtuales, web streaming, videoconferencias y dispositivos móviles como el Campus iPad puesto en marcha en 2012. BBVA centrará sus enseñanzas en el servicio al cliente y en los conocimientos financieros con especial foco en el Aula de Riesgos, donde se han diseñado 11 itinerarios online, adaptados a los diferentes perfiles del Grupo que desarrollan tareas de análisis de riesgos. También quieren sensibilizar en el uso de la tecnología online como nuevo entorno de aprendizaje.
BBVA insiste en personalizar la formación y adaptarla al puesto de trabajo. Además también permite a los empleados aprender idiomas dentro de sus programas formativos. Los profesionales de BBVA tendrán a su disposición clases a través de aula virtual en síncrono, cursos online, cursos de inmersión y un centro de recursos académicos a nivel global de libre uso.
Campus BBVA acaba de obtener la certificación CLIP otorgada por la European Foundation for Management Development (EFMD).
“El Plan de Formación para este año, Campus BBVA Update 2013, profundiza en la configuración de una oferta formativa especializada y global, alineada a las necesidades del entorno, de las áreas, de los profesionales de BBVA y de la estrategia del Grupo”, señala Ignacio de la Vega, director de Formación Global del Grupo BBVA. “Los cambios en el entorno macroeconómico, la interdependencia global de los mercados, la regulación creciente y la transformación del sistema financiero requieren de una formación especializada que permita la comprensión y configuración de nuevos modelos de negocio, estrategias de gestión y visión de los equipos y personas en BBVA” añade el director de Formación"
Enlace: http://www.observatoriorh.com/blog/formacion/bbva-invertira-42-millones-de-euros-en-formacion-para-sus-empleados.html
En la presente noticia nos encontramos de nuevo con el papel fundamental que juega la formación o aprendizaje en la organización de los recursos humanos, cuyo objetivo último es integrar a los mismos en la organización, adaptándolos a los cambios que se producen, y que inciden en la actividad de la empresa, permitiendo por un lado, el correcto ejercicio de sus funciones por parte de los empleados, y por otra parte, finalmente alcanzar los objetivos marcados. De los datos aportados en la noticia destacamos que BBVA invertirá 42 Millones de euros en formación para sus empleados en el ejercicio de 2013 y más de 5 millones de horas al desarrollo de éstos; dicha inversión se materializa en el programa Update 2013, a través del cual se pone a disposición de los trabajadores un catálogo de cursos a los que los 115.000 empleados del Grupo podrán optar. BBVA centra sus horas de formación en el servicio al cliente, conocimientos financieros, aprendizaje de idiomas, requerimientos legales, tecnología e innovación, entre otros. De todo ello destacar que, de una inversión media de 46 horas anuales para formarse, un 66% de las horas de formación se desarrollaran online. Es decir, BBVA apuesta sobretodo por la adaptación de sus empleados al uso de las últimas tecnologías a través del uso de nuevos canales como por ejemplo aulas virtuales, web streaming o dispositivos móviles.
ResponderEliminarComparto la opinión dada por Ignacio de la Vega, director de Formación Global del Grupo BBVA, y es que vivimos en un mundo totalmente globalizado; Cambios en el entorno macroeconómico, la interdependencia global de los mercados exigen mayor especialización en la formación de los empleados que permita un nuevo modelo de gestión recursos humanos. Esta exigencia resulta, en los tiempos en que vivimos, de vital importancia; no solo se da en el BBVA y muestra de la importancia que se le debe dar a los cursos de formación, radica en la proliferación de este tipo de cursos en otras organizaciones.