El programa EURES de la Comisión Europea ofrece 1.400.000 puestos de trabajo para jóvenes que presenten propuestas atractivas, como la que ofreció Marta, traductora española que ha encontrado trabajo en Alemania.
Según los datos que maneja EURES, el portal europeo de la movilidad profesional, los tres perfiles más demandados en la actualidad son los relacionados con el sector de la ingeniería, el personal sanitario y los profesionales de la hostelería y el turismo.
Los países que más puestos de trabajo demandan a España son, por este orden, Alemania, los países nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia. En 2012, más de 30.000 empresas estaban inscritas en la base de datos del portal como potenciales creadoras de empleo. A día de hoy casi un millón y medio de puestos de trabajo están siendo ofrecidos a través de EURES.
EURES mantiene también puentes de colaboración permanentes con países interesados en contratar profesionales españoles y que inician procesos de selección masiva. Alemania repite como el principal Estado que utiliza estos acuerdos habituales, seguido de los países nórdicos y Reino Unido.
Los jóvenes, el futuro de cualquier país, y sin embargo, es la población más desempleada en estos momentos en España.
ResponderEliminarEURES son las siglas del Servicio Europeo de Empleo. Es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del EEE y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación EURES.
Es un servicio que claramente tiene en cuenta al recurso humano, pues se centra precisamente en eso, en aportar bases sólidas tanto para trabajadores como para empresarios, y que puedan desarrollarse a la vez que potencian la necesidad de los recursos humanos en el mundo empresarial.
Como vemos en numerosas noticias aportadas por mis compañeros, el recurso humano en una empresa es indispensable, y muchas empresas basan su éxito precisamente en eso, como por ejemplo Mercadona. Pero, como también sabemos, no todas las empresas apoyan esta visión, pero debemos concienciar con ejemplos como el que acabo de dar de Mercadona, que es el mayor recurso disponible dentro de una organización, y la empresas españolas deberían aprovechar esta nueva generación tan bien formada que tiene y sacarle el máximo provecho, y no dejar que demuestren sus valores fuera, ya que como siga la cosa en esta dirección, en unos años España se habrá quedado sin mano de obra cualificada, ya que la que tenía la habrá dejado escapar a otros países, donde sí han valorado el gran recurso humano del que disponemos.
Por último recalcar la importancia que EURES también le da a los recursos humanos, ya que como dice la noticia,le ofrecen los puestos de trabajos a jóvenes con buenas iniciativas y proyectos, incentivando y motivando así a la población jóven a que innoven y que desarrollen todo su potencial, pues es el futuro de la empresa.