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RRHH Digital La formación, al igual que en el resto de campos, es vital para la mejor gestión de la actividad de un sector. En el mercado de la biomasa se hace aun más patente esta diferencia.
Una gran parte del éxito de las instalaciones reside en la excelencia del servicio, y por ello, la formación es básica para evitar un gran número de problemas y mejorar la eficiencia de los equipos de biomasa
A pesar de que muchas empresas y profesionales lleven varios años dedicándose a la instalación de la biomasa, se trata de una energía relativamente joven y desconocida donde la formación de los trabajadores es esencial para ayudar a la correcta implementación de esta fuente de energía.
Según, Josep Vergés, formador de los “Cursos de Biomasa de Grupo Nova Energía”, se calcula que el 30% de instalaciones de biomasa tienen problemas por errores importantes en el diseño de la instalación, y el dimensionado y ajuste de la caldera.
Un diseño y ajuste correcto puede representar un ahorro importante en coste de la inversión, combustible y problemas de funcionamiento después.
Si se tienen en cuenta ciertos aspectos a la hora de diseñar la instalación:
- No sobredimensionar la potencia de la caldera,
- Ofrecer el equipo adecuado a las necesidades del cliente y
- Diseñar una instalación adecuada y eficaz para las necesidades de los usos.
En muchas ocasiones, parte de estas tres premisas se ven afectadas por ciertos desconocimientos o carencias de formación en la materia, provocando que el costee de inversión, el coste posterior en combustible y los problemas de una caldera pueda incrementarse considerablemente.
La tecnología de la biomasa tiene elementos singulares y requiere una completa reeducación en sistemas, calderas y equipos auxiliares que pueden ser totalmente diferentes de los clásicos.
Por otro lado, uno de los factores que aseguran la correcta implantación de sistemas de biomasa se basa en un servicio correcto y sin problemas. La falta formativa puede incidir fuertemente en este aspecto. Los cursos de formación son básicos para poder asegurar, por lo tanto, un buen servicio y una mejor implementación de esta tecnología en las empresas y hogares españoles.
El futuro más inmediato en el sector de la biomasa pasa por la excelencia en la instalación de nuevos sistemas. Por ello, es necesario que el trabajo realizado cumpla los objetivos de los clientes y pueda convertirse en un servicio recomendado. Ante una nueva tecnologías como esta, son muchos los clientes que buscan consejo y testimonio de usuarios. La opinión que ofrezcan éstos es parte importante del crecimiento del sector tanto en el mercado doméstico como el industrial. El reflejo de una actividad bien hecha es un cliente recomendando la biomasa, lo que supone un beneficio para todos.
Fuente; http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?id=91274
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Cuaderno de bitácora de los alumnos de la asignatura "Organización y gestión de recursos humanos" del doble grado de "Derecho y Gestión y Administración Pública".
lunes, 18 de marzo de 2013
El crecimiento del sector de la biomasa pasa por la mejor formación de sus trabajadores, propuesto por Patricia de Castro Rivera.
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Esta noticia propuesta por mi compañera Patricia es interesante bajo mi punto de vista por estar relacionada con la formación de los trabajadores.
ResponderEliminarEste tema me lleva a mencionar el apartado estudiado en este primer bloque llamado, Los Procesos de Gestión de los Recursos Humanos y por proceso entendemos el conjunto de acciones que las organizaciones articulan con el objeto de incidir sobre los recursos humanos de la empresa, de forma que de estos se desplieguen los comportamientos deseados por la organización Dentro de ese punto he de decir que la noticia presente podría incluirse en el proceso de desarrollo el cual va dirigido a la formación de los trabajadores, es decir, el cual cuenta con acciones formativas para el mejor rendimiento de estos.
Ademas he de hablar de un pilar fundamental de la dirección de personas como es la libertad o autonomía. Esto es porque en la noticia menciona de alguna manera la relación trabajador cliente. Este es el individuo dentro de la organización que mejor conoce al cliente por lo que desde mi punto de vista es fundamental esperar del trabajador un trato ejemplar además de cierta libertad a la hora de negociar con terceros. Todo esto se ve favorecido con cursos de formación a los individuos que constituyen la empresa.