Coincidiendo con muchos de mis compañeros, mi reflexión personal va a tratar con la ética y la corrupción. Por un lado empiezo definiendo lo que es la ética, parte de la filosofia que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Por otro lado defino la corrupción, mas bien, la corrupción politica, es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada.
Como podemos observar a diario, en nuestro país se prdoucen casos de corrupcion política. Noticias que podemos escuchar en cualquier medio de comunicación. Personas que ocupan grandes puestos en el Gobierno, delinquen.
Con todo esto lo que quiero decir, es que a la hora de elegir a nuestros representantes, debemos usar un poco el sentido comun, no creyendo todo aquello que nos venden en su programa, si no creyendo aquello que nosotros mismo vemos, porque por desgracia la mayor parte de ellos no se rigen por la etica, la moral, si no por aquello que los beneficia, sin importarle las consecuencias que ellos acarrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.