domingo, 23 de marzo de 2014

Mejora correo electronico en trabajadores

Grupo Arteche, empresa del sector eléctrico de referencia internacional, ha adoptado los servicios en la nube de Microsoft Office 365 para modernizar el sistema de comunicación entre sus trabajadores y hacer frente a un mundo cada vez más interconectado. Según ha informado Microsoft, Grupo Arteche ha realizado una migración completa del servicio de correo electrónico a Office 365, concretamente a Exchange Online, con el objetivo de mejorar el rendimiento que le proporcionaba la anterior versión. “Hemos logrado numerosos beneficios. Office 365 entrega el control completo de la información a la empresa, aumenta el almacenamiento disponible para los empleados gracias a las soluciones Cloud y proporciona un servicio de correo disponible las 24 horas del día”, afirma Miguel Ángel Pedrazo, director de Sistemas de Información de Grupo Arteche. Antecedentes Grupo Arteche se encuentra en una continua expansión internacional. Tras 65 años de actividad se ha convertido en un referente a nivel mundial con equipos en funcionamiento en más de 150 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía. Para coordinar el trabajo de 80 oficinas técnico-comerciales, el correo electrónico se ha convertido en un medio indispensable en el seno de la compañía. Sin embargo, los 500 usuarios de la empresa dependían de un servicio de correo electrónico que no proporcionaba un entorno de alta disponibilidad a los usuarios. Para solucionar estas limitaciones, Grupo Arteche optó por actualizar el servicio a Office 365, concretamente a Exchange Online. Las soluciones ofrecidas por Microsoft resultaron ser la mejor opción para las crecientes necesidades de una empresa dependiente de la comunicación interna a nivel global. Pedrazo, señala que, “como premisa de partida, nuestro objetivo fue aprovechar al máximo los beneficios que aporta la plataforma, como pueden ser la alta disponibilidad y seguridad de la información”. Para satisfacer las demandas de Grupo Arteche, el servicio sufrió una migración completa del servicio de correo electrónico a Office 365, con integración con Directorio Activo para hacer el cambio lo más transparente posible para el medio millar de usuarios de la compañía. La elección de Office 365 por parte de Grupo Arteche tenía como uno de los objetivos prioritarios el reducir los costes de mantenimiento del servicio. Según Pedrazo, la compañía seleccionó Exchange Online “evidentemente sin olvidar el importante ahorro de costes frente a la alternativa de migrar a la nueva versión en On Premise”. Un servicio siempre disponible Como resultado y tras la eliminación de la organización de correo local, las soluciones de Microsoft Office 365 han ayudado a Grupo Arteche ha solucionar las limitaciones del anterior servicio. Los usuarios pueden acceder a su bandeja de entrada sin restricciones y en cualquier momento y desde cualquier tipo de dispositivo conectado, algo necesario en las actividades de negocio actuales. Además, se ha simplificado el mantenimiento del sistema, con su correspondiente ahorro de costes en actualizaciones, servidores, almacenamiento y licencias.

1 comentario:

  1. Hay ocasiones en las que la frase ''renovarse o morir'' cobra más sentido que en otras y creo que es precisamente en los negocios donde ésta se hace más patente.

    Hay infinidad de negocios que han desaparecido. Algunos, ha sido simplemente por la evolución de la sociedad o tecnología, de manera que ya no eran necesarios, como por ejemplo, la profesión de lechero, que acercaba a los hogares diariamente leche fresca ya que no había frigoríficos que la conservasen. Otros muchos negocios en cambio, eran perfectamente rentables y aun así desaparecieron por quedarse obsoletos o estancados en el pasado. Es muy importante que un negocio se mueva junto a su entorno y no pretender que el entorno se adapte a ella, pues es tarea inútil.

    Y estos cambios no tienen que ser necesariamente costosos, como es el caso que se nos presenta en esta noticia: un canal de comunicación continua entre empleados, que tendrá su coste, claro, pero no será tampoco una inversión que suponga un riesgo demasiado significativo. De este modo, hay otras inversiones para modernizar un negocio, tan simples, cómodas y baratas, como hacer llegar la empresa a los clientes a través de internet.

    Aquí os dejo un caso claro que apoya la modernización de las empresas (ejemplo que sin duda, algunos reconoceréis, pues unos compañeros ya nos lo expusieron en su día):
    Es el caso de una pequeña bombonería situada en Madrid, que cuenta ya con más de siglo y medio y que decidió buscarse un segundo hogar en la red. https://www.youtube.com/watch?v=qm4lDh9mUZM

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.