viernes, 28 de marzo de 2014

Una nueva aplicación online de la Universidad de Valencia permite calcular el porcentaje de empleo de sus titulaciones

Recursos Humanos RRHH Press. La Universidad de Valencia ha presentado esta semana el proyecto apRIL, una aplicación online diseñada para facilitar la consulta personalizada de los principales resultados de inserción laboral de las titulaciones (diplomaturas y licenciaturas) analizadas en las tres ediciones del Estudio de Inserción Laboral.
Según informa la universidad, la herramienta, que se lanza bajo el acrónimo apRIL (Aplicación de Resultados de Inserción Laboral), ha sido desarrollada por el Área de Estudios del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL), adscrito a la Fundación General de la Universidad de Valencia.
La aplicación apRIL permite obtener indicadores específicos para cada titulación, de un total de 67 analizadas, desagregados por sexo, y observar cuál ha sido su evolución durante los últimos diez años.
Los 28 indicadores accesibles a través de apRIL se encuentran agrupados en cinco categorías: valoración de la Universidad y de la formación recibida, características del primer empleo posterior a la titulación, situación laboral en el momento de la encuesta, características del empleo actual -en el momento de la encuesta- o último -para aquellos que no están empleados en el momento de la encuesta- y situación laboral más habitual desde la titulación.
apRIL es la primera aplicación de estas características en la Comunidad Valenciana, que, además, se ofrece en abierto. Su actualización será constante y, durante 2014, el Área de Estudios del OPAL iniciará la investigación sobre la inserción laboral de los másteres y los grados de la Universidad

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Comentario enviado por Ana Cristina Rodríguez Morales.

    Me ha parecido una gran idea la nueva aplicación online llevada a cabo por la Universidad de Valencia, la cual debería ser implantada por todas las universidades españolas,puesto que supone una gran herramienta a la hora de orientar a los alumnos para elegir una titulación u otra. Aunque la económica no sea la única motivación necesaria para elegir carreras, sin duda que tener un ratio de euros por euro apostados es una buena ayuda.

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