viernes, 21 de marzo de 2014

Mojácar gratificará con 139.000 euros a sus empleados “por su esfuerzo”

La oposición del Ayuntamiento de Mojácar (Almería) ha denunciado la aprobación, por la mayoría absoluta del PP, de la modificación de una partida presupuestaria por importe de 139.000 euros para gratificar a los trabajadores del Consistorio (unos 140). La alcaldesa, Rosa María Cano (PP), ha llevado al pleno esta y otras cuatro modificaciones tan solo tres meses después de la aprobación de los presupuestos de 2014.
Mientras los grupos de la oposición tildan la medida de “electoralista”, la alcaldesa dice no entender el revuelo. “La ley me lo permite. ¿Por qué no puedo gratificar a los trabajadores? Hay menos personal y se hace un esfuerzo mayor. Mi presupuesto se aprobó en diciembre y hemos hecho modificaciones de ciertas partidas, como contratar proyectos fuera del Ayuntamiento. Lo he aplicado y punto”, dice Cano.
La oposición —tres ediles de Unión Mojaquera, una de Mojácar se Mueve (MPSM), uno de Ciudadanos Europeos y otro del PSOE— abandonó el salón de plenos el pasado viernes tras la negativa de la alcaldesa de votar separadamente las modificaciones, que iban en bloque con otros asuntos como las amortizaciones de crédito ICO.
La concejala de MPSM Jessica Simpson ha anunciado que su grupo presentará alegaciones contra la medida. “Es ilógico. Si alguien echa alguna hora extra, que se le pague. Pero con la que está cayendo pagar a todos los empleados, que ya cobran sus 14 pagas, por lo mucho que trabajan es injusto. Creemos que los trabajadores del Ayuntamiento trabajan duro, pero también lo hicieron en 2013 o en 2012. No tiene justificación y la ley no lo permite. Deben explicar el por qué de esas gratificaciones”, señala Simpson.
La propuesta de gratificaciones son 1.000 euros para los empleados de jornada completa y 500 euros para los de media jornada. El portavoz socialista, Manuel Zamora, relaciona la medida con la cercanía de las elecciones municipales. “Presuntamente en las anteriores elecciones compró votos y con esta modificación de crédito también pretende hacerlo con dinero de todos los mojaqueros”, denuncia Zamora.
Junto a esa iniciativa, el PP también ha sacado adelante otra modificación de las cuentas municipales para externalizar la redacción de proyectos del Consistorio. Eso supone, ha concretado Zamora, “que se va a pagar 60.000 euros a una empresa para que haga un trabajo que debería hacer personal del Ayuntamiento”.
Noticia proporcionada por MªVictoria Molina Aguilera

2 comentarios:

  1. Pienso, que esta medida puede ser adecuada para así favorecer la motivación de estos empleados. es cierto que la situación de crisis actual no es la adecuada para despilfarrar dinero, pero esto no implica que nos olvidemos de las personas que aun tienen trabajo; ademas tampoco me parece una cantidad excesiva como para realizar alegaciones. el trabajo bien hecho debe tener resultados: si la organización obtiene un nivel de ejecución adecuado,deberá aportar sus resultados en forma de recompensa. de esta forma, se alcanzara el equilibrio que se desee.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una medida populista, que si bien se puede llevar a cabo, creo que como bien dice la oposición, las 14 pagas y todas las garantías que ofrece el estatus de funcionario, unido a las garantías que tiene trabajar para una administración publica, deben ser mas que suficientes sin necesidad de recompensa extra,si bien ,se podría usar esa partida presupuestaria para invertirlo en nuevos recursos humanos, ya que dichos trabajadores están soportando un sobres fuerzo debido a la falta de personal, se crean nuevos puestos de trabajo y se premia a los trabajadores rebajándoles de esta carga de trabajo, creo que bajo mi punto de vista esta sería la opción mas adecuada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.