Realizada por: Ángela Barrera Domínguez.
La formación de personal es algo imprescindible dentro de cualquier organización. Al seleccionar y reclutar el personal, debe ser tenida en cuenta esta formación y que la persona cuente con la que específicamente requiera el puesto que pretende ocupar. En la Administración Pública, como sabemos, es un requisito de acceso en muchísimas ocasiones el contar con una formación adecuada respecto al cargo y es que se requiere necesariamente que la persona sea capaz de realizar el trabajo porque está adecuadamente formado para ello.
En estos últimos años, vivimos una situación antagónica a la que ocurría años atrás: hoy en día hay muchísimas personas formadas adecuadamente que no encuentran un lugar donde desempeñar el trabajo que saben realizar; están formados para ello pero no pueden llevar a cabo la actividad porque no hay nuevas opciones, nuevas oportunidades para esas personas que terminan su formación, están preparadas para acceder al empleo pero no hay oportunidades a pesar de estar muy formados. Se llega ha hablar de una "fuga de cerebros" en nuestro país, de como las personas bien formadas y preparadas se están viendo obligadas a buscar oportunidades fuera de nuestras fronteras para poder desarrollar sus conocimientos y poner en práctica su formación.
Aparte de todo ello; las personas que ya han accedido y que se encuentran desarrollando actividades para las que estaban formados, con el avance de los tiempos y los cambios en las circunstancias, no pueden quedar estancadas sin más; las personas deben estar en continua formación, adaptándose a los posibles cambios y aprendiendo a cómo desempeñar las tareas de la mejor forma posible, tal y como hemos estudiado, que se cumplan: eficacia, pertinencia, oportunidad, coherencia, conformidad, aceptación y eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.