Wrigley, empresa líder del sector de la confitería, ha demostrado su compromiso con la sociedad a través de numerosas iniciativas solidarias, consciente de su responsabilidad de construir un negocio sostenible a largo plazo para las personas y el planeta.
Estas iniciativas ofrecen la oportunidad a todos sus trabajadores de participar en un sólido plan de voluntariado que incluye proyectos a nivel nacional e internacional. En total, desde 2011, más de 500 trabajadores de la multinacional han dedicado más de 10.000 horas de trabajo al voluntariado, creando miles de sonrisas en las personas beneficiadas.
Voluntariado en el extranjero
Durante 2012 y 2013, un total de 50 trabajadores colaboraron con Prodesenh en un proyecto para la integración escolar y social de familias de escasos recursos en una aldea de Guatemala. Construyeron cuatro cocinas en la aldea con el objetivo de mejorar la higiene y evitar problemas de salud; remodelaron sus instalaciones escolares; elaboraron pupitres de madera para los niños del pueblo y mejoraron el huerto del centro con un sistema de riego.
Anteriormente, en 2011, Wrigley colaboró con AIPC Pandora para crear una panadería para la sostenibilidad de una escuela y los propios trabajadores formaron a madres voluntarias en cómo comercializar el pan. Además, se promovió la importancia del cuidado bucal, educaron sobre los buenos hábitos de nutrición y enseñaron a los niños de una manera creativa para disfrutar más del aprendizaje.
Voluntariado en España
Como parte de su compromiso con la sociedad española, Wrigley ha colaborado con FEAPS, asociación para personas con discapacidad intelectual. Se ayudó en la mejora de las instalaciones de nueve de sus centros alrededor de España, puesto que estos centros no cuentan con recursos para poder arreglar los desperfectos de sus edificios.
También se formó parte de los proyectos Infancia Hospitalizada y Centros de Mediación Social de Cruz Roja Juventud así como en talleres lúdicos en la sección de pediatría de distintos hospitales a la mano de la Fundación Theodora.
Trabajando juntos
Por otro lado, como muestra de su sensibilidad para con las familias españolas que sufren carencias alimenticias, Wrigley promueve cada mes de octubre una gran colecta de alimentos que durante los últimos tres años ha conseguido más de 5.500 kilos de productos para los Bancos de Alimentos de toda España. A través de Teaming, los trabajadores pueden donar un euro de su sueldo mensual en beneficio de una ONG escogida entre todos. A final de año, Wrigley dobla la cantidad, y gracias a esta iniciativa se han donado un total de 15.000 euros a Aldeas Infantiles y a la Asociación Española contra el Cáncer.
Principios en Acción
El compromiso de Wrigley de querer marcar una diferencia en la comunidad se engloba dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, que trata de poner en práctica los Cinco Principios que forman la base del negocio de la compañía: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.
Noticia publicada por: Ana Figuereo Rodríguez
Fuente: RRHHpress
Esta noticia resume el cambio de valores empresariales y la incipiente responsabilidad social.Me parece digno de imitar esta forma de revertir en la sociedad parte de lo que se obtiene de ella.
ResponderEliminarLos Cinco Principios que forman la base del negocio de la compañía son concisos y certeros, más exactos que palabras vagas como ayuda, solidaridad etc son estas otras: reciprocidad, efciencia y calidad, las cuales reflejan los objetivos de la organización y son convertidas en hechos ( voluntariado en España , en el extranjero).
Esta filosofía de empresa beneficia indirectamente a Wrigley pues sin duda aumenta el número de clientes, que se verán atraidos y preferirán a una emrpesa que tiene estos principios frente a otra clásica y anticuada. El futuro empresarial apuesta por preocuparnos más y mejor de la sociedad en la que vivimos.