jueves, 21 de abril de 2016

Adalucía Emprende recibirá 3,8 millones de euros para sus programas de fomento empresarial y del empleo


NOTICIA REALIZADA POR ROCÍO PEÑATE CASCALES
Principio del formulario
Final del formulario
Recursos Humanos RRHH Press. Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, recibirá una subvención de 3,8 millones de euros para sus programas de fomento del empleo y de fomento de la actividad empresarial.
La cantidad se destina a cubrir las iniciativas desarrolladas el pasado año 2015, durante el que 17.585 emprendedores fueron asesorados en la creación de 15.408 empresas, que generaron 18.586 empleos estables y una inversión inicial cercana a los 170 millones de euros.
En los tres primeros meses de este año, la entidad ha respaldado el desarrollo de 3.158 proyectos, con un empleo generado de 3.738 nuevos puestos de trabajo y una inversión inducida de 33,5 millones.
Creada en 1999 y adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Andalucía Emprende dispone actualmente de más de 200 centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE), que dan cobertura a toda la región y cuentan con personal técnico especializado para la prestación de asistencia, asesoramiento cualificado, formación y tutorización, entre otros.
La entidad ofrece una amplia infraestructura de alojamiento gratuito en 307 naves y 571 oficinas, donde los emprendedores pueden realizar su actividad con asesoramiento en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. Este servicio, para proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se presta en dos modalidades: preincubación, por un periodo máximo de seis meses, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, e incubación, para las ya creadas, que pueden ocupar el local durante un año o tres según se trate de oficinas o naves industriales.
Principio del formulario

Final del formulario
Noticia realizada originalmente por:

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33369:andalucia-emprende-recibira-38-millones-de-euros-para-sus-programas-de-fomento-empresarial-y-del-empleo&catid=45:miscelanea&Itemid=159

1 comentario:

  1. Hay que tener en cuenta que en una Comunidad como la nuestra, especialmente deprimida económicamente respecto al resto del país, y en la que los emprendedores, excepto casos puntuales, brilla por su ausencia, es muy importante que haya un ente público que subvencione y respalde las iniciativas que no encuentren respaldo financiero de los entes privados.

    Tenemos que tener en cuenta los bancos privados, y más por el contexto de crisis por el que estamos pasando, no pueden financiar todo tipo de proyectos que se le presentan, y más proyectos de índole tecnológica relativos a la innovación industrial y a la investigación, con una alta probabilidad de fracasar. Además del apoyo económico, hay un aspecto muy importante y que es vital, como es el asesoramiento para la creación de la empresa, ya que es bastante común encontrarnos con emprendedores con buenas ideas, y que puede dar su fruto en cuanto a empleo se refiere, pero que no saben como crear la empresa y como dar los primeros pasos.

    Tampoco puede "Andalucía Emprende" apoyar cualquier tipo de proyecto que se le presente, ya que tenemos que tener en cuenta algo muy importante, y es que se está utilizando recursos públicos, aunque sí debe de correr más riesgos que los bancos privados, ya que la finalidad última de "Andalucía emprende" debe de ser crear nuevas vías de canalización del mercado de trabajo de Andalucía, y nunca una finalidad económica como la del sector financiero tradicional.

    Comentario realizado por José Carlos Miranda Sánchez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.