sábado, 30 de abril de 2016

REFLEXIÓN PERSONAL: PAOLA GONZALEZ

METODOS DE RECLUTAMIENTO

En cualquier tipo de organizaciones, nos encontramos en casos en los que es de necesidad  satisfacer la demanda y las exigencias interna a la hora de localizar y contactar con nuevos y potenciales candidatos para posibles ampliaciones de plantilla, o dar apoyo a nuevas la misma organización externalizando algún tipo de servicio o necesidad puntual.

Una buena preparación por parte de las organizaciones, ayuda mucho y aportara beneficios sobre todo a largo plazo para un mejor desarrollo interno del personal.

Cuando es de interés por parte de cualquier organización el reclutamiento y búsqueda de nuevas y futuras personas que puedan satisfacer dichas necesidades, se llevan a cabo una serie de métodos o técnicas.

Siendo lógico por parte de ellas hacer uso de una combinación de dichos métodos en función claro esta del ámbito o tipo de organización sobre la que se trabaje. Cuanto mejor se sepa lo que una organización quiere, y cuanto mejor y más transparentemente trabajen las personas sobre ello, mayor beneficios y mejores resultados se obtendrán.

De manera mas frecuente, hemos podido estudiar una serie métodos aplicados con mayor frecuencia a día de hoy.

El uso de conferencias, seminarios o foros de empleo se suelen seducir o invitar al conocimiento sobre lo que se quiere tratar, nunca está de más, y creo que es muy interesante que de manera genérica y quizás periódica se establezcan esta metodología, intentando atraer desde primerizos recién titulados como a personas con una experiencia avanzada.

De una manera más directa, el contacto personal, utilizando cualquiera de los medios posibles suele llevarse a cabo sobre todo cuando quizás buscamos un estrato mas especifico de perfil de personas según el sector de interés. Siendo creo yo la manera mas efectiva de quizás satisfacer la necesidades de una organización.

Aunque desde un punto de vista más informal, dentro del mismo circulo o ámbito de la organización se puede también aplicar estos métodos; con la ventaja de reducción de costes o favoreciendo quizás la confianza de las personas que ya participan en dicha organización, aunque podemos destacar quizás algunos aspectos menos favorable si nos encontráramos en este caso. Aunque esto quizás es un arma de doble filo puesto que puede repercutir en la personas de manera contraria y negativa, destacando aspectos como el recelo entre empleados o conductas de favoritismo ya que podría perderse un poco la objetividad.

Medios como tablones de anuncios suele llevarse a cabo en el reclutamiento interno y la puesta en funcionamiento de la red informal, un medio que en lo personal pienso que está bien, ya que no está mal ni de mas tener un sitio referente donde poder mirar de vez en cuando comunicaciones o posibilidades que puedan surgir de una manera periódica.

Los anuncios publicitarios por un lado, quizás con menos fuerza de cara a la atracción de las personas concretas para un puesto, aunque tampoco están de más, siempre pueden ser oportunos a la hora de atraer a ciertas personas. Los portales de empleo por ejemplo haciendo de intermediación entre ofertantes y demandantes de empleo, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, sus facilidades y su eficiencia y rapidez quizás sea el medio más fuerte a la hora de poder capar, sobre todo de manera específica a las personas adecuadas, al igual que estas personas adecuadas puedan satisfacer sus búsquedas de empleo.


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