sábado, 30 de abril de 2016

Jack Yun Ma, el hombre más rico de China nos cuenta su experiencia personal

Jack Man, fundador de Alibaba, nos cuenta su experiencia personal en el mundo de los negocios. Para él, cada error que cometes es una ganancia personal de la que tenemos que aprender.

Así mismo, establece una guía basándose en la edad de cada uno para triunfar a nivel empresarial. De esta forma, Jack, nos dice que antes de los 20 años debemos ser buenos estudiantes y trabajar un poco para obtener algo de experiencia.

Antes de los 30, debemos seguir a alguien a quién admiremos, mejor en una pequeña empresa porque las grandes empresas son buenas para aprender procesos; eres parte de una gran máquina pero cuando vas a una pequeña empresa aprendes la pasión y los sueños aprendes como hacer muchas cosas a la vez.

Dicho de otra forma, antes de los 30 no importa en qué compañía trabajas sino a que jefe sigues; un buen jefe te enseña de forma diferente.

De los 30 a los 40 años es cuando tienes que pensar detenidamente si quieres trabajar para ti mismo, si realmente quieres emprender. Entre los 40 y 50 años, debes dedicarte a las cosas en las que eres bueno, no trates de saltar a otras áreas, es demasiado tarde, puede que tengas éxito pero el porcentaje de fracaso es demasiado grande. Piensa en enfocarte en cosas en las que eres bueno.

Y cuando estés entre los 50 y los 60 trabaja para los jóvenes porque los jóvenes pueden hacerlo mejor que tú. Apóyate en ellos, invierte en ellos, asegúrate de que estén bien… Cuando seas mayor de 60, usa el tiempo para ti, en la playa, tomando el sol, es muy tarde para cambiar.

Aun así, el hombre más rico de China también se arrepiente de muchas cosas… como podréis ver en el vídeo a partir del minuto 2:15.

Aporte realizado por Antonio Lorenzo Ortiz (Derecho y GAP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.