viernes, 29 de abril de 2016


Estos son los escollos que surgen a la hora de reclutar talento
Noticia propuesta por: González Jesús, Paola



Las personas son uno de los recursos más valiosos de toda empresa. De ahí lo importante que resulta aprender a fichar talento, y después retenerlo. La teoría está clara, pero a estas alturas todavía existen dificultades para los reclutadores. Al menos así lo aseguran desde Zeebe Jobs, una app especializada en job matching, cuyos responsables identifican hasta cinco problemas que entorpecen la contratación de profesionales adecuados para las vacantes que existen en las compañías.
Son problemas que convierten el proceso de búsqueda de trabajadores en algo más lento de lo que se podría esperar. En primer lugar, no siempre se estarían publicando de manera correcta las ofertas de empleo y, en concreto, parece que no se estarían detallando con precisión ni difundiendo con alcance máximo. Aquí habría cierto margen de mejora. Aunque quizás más laborioso esté resultando encarar el proceso de filtración de todas las solicitudes recibidas.
La tercera dificultad proviene de la búsqueda de profesionales especializados en tareas muy concretas. “Es aconsejable que los reclutadores publiquen ofertas de trabajo atractivas acompañándolas de otros productos de employer branding, como el video corporativo”, señalan desde Zeebe Jobs, para así “comunicar la filosofía corporativa y su atractivo de forma efectiva, con el objetivo de atraer al mejor talento”. Y es que no es raro que expertos oculten cierta información de sus perfiles públicos para evitar ser bombardeados con propuestas. La solución pasa por aprender a motivarles, aunque ya tengan empleo.
Por otro lado, cuesta ponerse en contacto con los candidatos seleccionados, lo que se convierte en toda una aventura de gestión. Y, por último, Zeebe Jobs cree que los reclutadores no debería aislarse, sino buscar colaboración con otros especialistas en recursos humanos para trabajar más rápido y acertar con mayor eficacia en sus elecciones. Para Luis Zabala, cofundador de Zeebe Jobs, hacer que “reclutadores y managers puedan trabajar a la vez” mejora “los resultados del proceso”.

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1 comentario:

  1. La noticia que aquí nos expone la compañero se refiere a una parte fundamental de los Recursos Humanos presentes en una empresa privada o en la Administración Publica.
    Una tarea de los Recursos Humanos es la búsqueda de los nuevos trabajadores, algo muy importante ya que con estos nuevos trabajadores se deben de cubrir las bajas que se hayan ocasionado y estas bajas deben de cubrirse con las personas más cualificadas.
    Fijándonos en las dificultades que se exponen en la noticia, estas impiden que el Departamento de Recursos Humanos cumpla con su función correctamente ya que no podrá seleccionar a las personas mas cualificadas, si analizamos los escollos con una mala difusión de la noticia ya se esta excluyendo a una gran cantidad de personas que no recibirán la información sobre la oferta de empleo, una buena especialización de los profesionales que se buscan si se encuentra dentro de los parámetros de búsqueda del Departamento pero en algunas ocasiones hay que tener un margen porque para que las personas adquieran especialización necesitan primero una oportunidad para adquirirla, en contacto con los candidatos me parece algo que no tiene mucha importancia ya que cuando una persona acude a una entrevista de trabajo y realmente quiere el trabajo pondrá importancia en que sus datos estén correctamente y por último buscar una colaboración es importante cuando haya algunas situaciones que no terminen de controlar por si solos.

    Alejandro José Rivas Serrano.

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