jueves, 21 de abril de 2016

Los elementos clave de Recursos Humanos para impulsar el compromiso de los empleados, según AD

 

Noticia realizada por: Rocío Peñate Cascales
Recursos Humanos RRHH Press. ADP, multinacional especializada en externalización de procesos de negocio (BPO) y gestión de capital humano (HCM), ha realizado un estudio sobre el grado de compromiso de los empleados en sus lugares de trabajo y la vinculación con su desempeño profesional.
La exigencia de los mercados y la competitividad global han creado mayores expectativas en los negocios. Tanto es así que en el último informe de ADP Europa se muestran niveles tan altos de estrés que amenazan el bienestar de los empleados. De hecho, cerca de un 44% de los empleados europeos sufren estrés de forma regular.
Se ha comprobado que los mejores resultados de rendimiento van siempre ligados a un alto nivel de compromiso por parte de los empleados. Existen tres factores clave a la hora de motivar a los empleados: un buen equilibro entre trabajo y vida social (29%), la adopción de un modelo de trabajo flexible (33%) y un puesto de trabajo diverso y dinámico (24%).
ADP recuerda que, según un informe de PwC, muchos trabajadores esta activamente “desconectados”. Solo dos de cada cinco empleados manifiestan la intención de trabajar en la misma empresa durante al menos otro año.
Una plantilla comprometida ayuda a una buena gestión empresarial, siendo un claro ejemplo grandes compañías como Google. Se trata de la primera línea de reputación para cualquier marca global. “Las empresas que no logren cambiar hacia un modelo más descentralizado, colaborativo, comprometedor y social corren el riesgo de sufrir una gran caída de beneficios”, advierte Leon Vergnes, Vicepresidente senior y Director General de ADP EMEA.
Según ADP los mecanismos de Recursos Humanos que ayudan a fomentar el compromiso laboral de los trabajadores se basan en los siguientes pilares:
Fortalecimiento de los empleados. Contribuir dentro de la empresa construye un equipo fuerte e impulsa la innovación. Herramientas como Google Moderator permiten que cualquier persona haga una pregunta, o publique una idea, y el resto de empleados votar sobre ella.
Analíticas de Recursos Humanos. Los programas de análisis de datos permiten obtener programas personalizados de retención y atracción. Empresas como Best Buy o Cisco, entre otras, están comenzando a descubrir la productividad de sus empleados con paneles que muestran los movimientos de pago, las puntuaciones de compromiso y satisfacción. Este tipo de acciones potencian un mayor rendimiento y una mejor toma de decisiones estratégicas.
Marca de empleador. Una empresa también es una marca. Los empleadores que lo hagan mejor atraerán los mejores talentos y obtendrán los mejores resultados empresariales gracias a este tipo de reputación.
Recompensas financieras y no financieras. El salario motiva a los trabajadores, ya que aumenta su autoestima, y la productividad. Pero también está ligado a recompensas no financieras. Pagar es vital, pero las motivaciones culturales son cada vez más valoradas por los empleados.
Comunidad digital fuerte. El estudio de ADP demuestra que cuatro de cada cinco empleadores tienen en cuenta los medios sociales para crear sus estrategias de éxito. Por ejemplo, ADP creó una campaña denominada #HelloWork a través de las redes con el propósito de celebrar los aspectos humanos que componen el trabajo. Con esta campaña el objetivo era ayudar a valorar mejor el lugar de trabajo y fomentar la identidad de marca.
Socios expertos. Según un estudio de PwC, transferir el trabajo administrativo de Recursos Humanos permite centrarse en aspectos más estratégicos. La externalización de nóminas y administración de personal se ha convertido en un componente clave en muchas empresas, ayudando así a la gestión y productividad del tiempo.
Desarrollo continuo apoyado en la tecnología. El desarrollo tecnológico es crucial en el siglo XXI. La Generación Y prefiere una formación más personalizada e interactiva a través de lo online. Hay que tener en cuenta que está generación constituirá el 75% de la plantilla laboral mundial en 2018.
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http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33366:los-elementos-clave-de-recursos-humanos-para-impulsar-el-compromiso-de-los-empleados-segun-adp&catid=45:miscelanea&Itemid=159

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